lunes, 20 de mayo de 2024
20/11/2011junio 14th, 2017

Llegó la hora de la verdad para todos, electores y políticos. Uno a uno los protagonistas de la jornada cumplieron con su derecho al voto en sus respectivos locales electorales, aprovechando para hacer sus primeras manifestaciones. Asi, la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal pidió a los ciudadanos que, fuese lo que fuese que votasen, que «participen en los asuntos de todos, como la política». Por su parte, el alcalde de Toledo y candidato número 3 socialista al Senado por Toledo Emiliano García-Page animaba a los ciudadanos a votar «para que el Gobierno no lo pongan los mercados».

 


María Dolores de Cospedal votaba en el Colegio Parque Sur, en Albacete, adonde llegó acompañada por su padre media hora más tarde de los previsto. La presidenta de Castilla-La Mancha lanzó el mensaje de que ls ciudadanos deben ser partícipes de su futuro con el ejercicio del voto. Cospedal adelantó que pasaría la mañana con sus padres y después se trasladaría a la sede central del PP en Madrid para acompañar al candidato de su partido a la Presidencia, Mariano Rajoy.

Por su parte, el alcalde de Toledo Emiliano García-Page, candidato socialista número 3 al Senado por Toledo, animó a los electores a audir a las urnas para evitar que, «al igual que no está sucediendo en otros países, sean ellos los que elijan el Gobierno central. El alcalde de Toledo añadió que la jornada era «un día de fiesta, no de mercado».

Por su parte, el expresidente de Castilla-La Mancha, José Maria Barreda, número uno del PSOE al Congreso por Ciudad Real, votó en esta ciudad en un día gris y lluvioso. Barreda votó en compañía de su mujer, Clementina Díez de Baldeón, en el colegio electoral del barrio de La Poblachuela. Barreda dijo que pasaría la jornada junto a su familia y sus nietos. El expresidente de Castilla-La Mancha dijo que había llegado su hija a Ciudad Real solo para votar y que estaba «encantado», ya que reconoció que tenía muchas ganas de disfrutar de sus nietos.

En cuanto al candidato número uno del PP al Congreso por Toledo, Arturo García-Tizón, que votaba en el colegio Medalla Milagrosa de Toledo, expresaba su deseo de que a partir de la jornada electoral se abriera «una ventana a la esperanza y la confianza».

(Visited 14 times, 1 visits today)