fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Carlos Yuste, posando con el campeón de la Supercopa de España, el BSR Amiab Albacete.
Carlos Yuste, posando con el campeón de la Supercopa de España, el BSR Amiab Albacete.
Proponen a Albacete para la Mención Especial del Deporte Inclusivo - 26 septiembre 2022 - Albacete

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará, la próxima semana, una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan subvenciones para deportistas de élite de Castilla-La Mancha, dotada con un montante de 300.000 euros.

300.000 euros 

Así lo anunció el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, tras la final de la Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas, que ganó el BSR Amiab Albacete.


En la atención a los medios, Carlos Yuste explicó que podrán concurrir a estas ayudas deportistas de la región que practiquen disciplinas calificadas como olímpicas por el Comité Olímpico Internacional o paralímpicas por el Comité Paralímpico Internacional.

También podrán concurrir aquellos que practiquen deportes no olímpicos ni paralímpicos, reconocidos por el Consejo Superior de Deportes, siempre que los resultados deportivos por los que concurran pertenezcan a aquellos deportes, modalidades y categorías que expresamente se recojan en cada convocatoria.

El Amiab Albacete se alza con la Supercopa en un igualado duelo frente al CD Ilunion

Igualmente, se podrán acoger deportistas que practiquen disciplinas deportivas olímpicas o paralímpicas que, habiendo participado en categorías absolutas, hayan sufrido una baja deportiva por lesión, debidamente justificada de al menos seis meses de duración en el año anterior a la convocatoria, o baja deportiva por embarazo o parto, durante las 16 semanas posteriores al mismo, y concurran por los resultados obtenidos el año inmediatamente anterior a su lesión o baja deportiva.

Se tendrá en cuenta un único resultado deportivo obtenido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. La cuantía máxima a percibir por cada deportista será de 7.000 euros.  

Las solicitudes de estas ayudas se realizarán a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://jccm.es) y dirigida a la Dirección General de Juventud y Deportes.

El plazo de presentación será de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación en el DOCM.

El director general de Juventud y Deportes ha destacado el compromiso del Gobierno regional con el deporte de élite y sus deportistas y ha recordado que es “un compromiso que se materializa con estas ayudas y con el conjunto de acciones que se promueven a lo largo de todo el año y de toda la legislatura”.

Mención Especial del Deporte Inclusivo

Por otro lado, el director general de Deportes felicitó al BSR Amiab, tras proclamarse campeón de la I Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas tras ganar por 68-57 al Club Deportivo Ilunion, en la final.

Tras finalizar el encuentro, Yuste anunció que el Gobierno regional propondrá al Consejo Superior de Deportes a la ciudad de Albacete como Mención Especial del Deporte Inclusivo, “como ha puesto de manifiesto que solo durante el pasado fin de semana, Albacete acogió la I Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas, dos campeonatos nacionales de tenis y tenis de mesa adaptado, además de un torneo de pesca y la XI edición del Campeonato Nacional de Futbol 7 Inclusivo de Fecam”.

 

 

 

(Visited 34 times, 1 visits today)