fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Final de la Supercopa disputada en Albacete.
Final de la Supercopa disputada en Albacete.
68-57 - 25 septiembre 2022 - Albacete

Sigue la racha triunfal del BSR Amiab Albacete. El conjunto de Abraham Carrión ha conseguido el primer título de la temporada al ganar al CD Ilunion en la final de la Supercopa que se ha disputado en la capital albaceteña.

Ha sido un choque muy igualado que se ha disputado en el pabellón Lepanto, donde los locales se han llevado la victoria por 68-57 y suman un título más en este exitoso 2022, donde se han proclamado campeones de Europa y de la Liga.


 

El partido fue muy disputado en los dos primeros cuartos y al descanso el conjunto castellanomanchego llegó con una ventaja de solo tres puntos y con parciales muy igualados con el equipo madrileño.

En el tercer cuarto, Amiab Albacete, dirigido por Abraham Carrión, se mostró más solido en defensa y neutralizó los ataques de Ilunion, que afrontó los últimos diez minutos con catorce puntos de desventaja.

En el último cuarto el equipo madrileño mejoró sus porcentajes de tiro y logró recortar diferencias hasta situarse a seis puntos, aunque acabó sucumbiendo al acierto anotador del tridente formado por el británico Lee Manning, que registró 15 puntos, y de Alejandro Zarzuela y el polaco Filipski Mateusz, ambos con 14.

El quinteto del torneo estuvo compuesto por Oscar Onrubia y Lee Manning (Amiab Albacete), el británico Gregg Warburton y el mexicano Luis Eduardo Jasso (Ilunion) y Manu Lorenzo (Bidaideak Bilbao).

La final supuso la despedida del arbitraje profesional de Julián Rebollo, que con este encuentro puso fin a una trayectoria de 43 años dirigiendo encuentros de baloncesto en silla de ruedas.

En el partido por el tercer y cuarto puesto se reeditó la última final de la Copa del Rey entre Bidaideak Bilbao y Econy Gran Canaria.

La victoria (77-68) volvió a ser para el conjunto vasco, que, liderado por el italiano Giulio Maria Papi, con 27 puntos, se impuso al cuadro canario, en el que destacó el francés Benjamin Ramonet con 21.

El Amiab Albacete barre al Gran Canaria y se jugará la Supercopa contra el CD Ilunion

 

 

(Visited 99 times, 1 visits today)