fbpx
viernes, 3 de mayo de 2024
Adam Trenado, ante un combate esencial para él.
Adam Trenado, ante un combate esencial para él.
Si gana, aspirará al Campeonato de España - 24 febrero 2022 - Toledo

El púgil talaverano Adam Trenado, en las vísperas de su importante combate contra el el venezolano Kelly «Finito» Figueroa que le podría llevar a ser aspirante al Campeonato de España el semi-pesado, está muy tranquilo, no en vano a lleva un tiempo en esto.

Adam Trenado: «El fútbol me gusta demasiado»

Mañana viernes 25, a las 18 horas, es el pesaje en la sala VIP del Estadio El Prado, escenario que le ilusiona mucho. ¿Por qué? Porque es un gran aficionado la fútbol, y en concreto al Talavera, al que va a ver siempre. Hasta, dice, que le gusta «demasiado». Llegó a jugar el equipo blanquiazul desde los cinco a los siete años.


Adam Trenado piensa en Figueroa: «Procuraré mantener la distancia, pelear a la contra»

En cuanto al pesaje a día de hoy jueves 24, fecha en la que se ha escrito este artículo, solo le faltaba un kilo y medio por bajar, lo que, a falta de un día, no le suponía ningún problema, no en balde una vez llegó a perder, en una sola jornada, seis kilos. ¿Cómo se hace eso? «Saltando mucho a la comba, y sin comer», responde.

No deberá pesar más de 79,600 kilos. Kelly «Finito» Figueroa viene del peso medio, un peso inferior al del talaverano.

«Me exigen cada vez más y yo encantado»

¿Le molesta que algunos le digan que le espera un combate «fácil»? «Lo que ocurre es que a este nivel, te exigen cada vez más y más. A mí me exigen y yo encantado. Cuanto mayor es el nivel, mejor, quiero pelear con los mejores», afirma.

Sobre la estrategia de la pelea, el talaverano va a empezarla a la expectativa, a ver cómo transcurre, teniendo en cuenta, primeramente, que se espera «una pelea larga». A él le gusta «ir al frente y al ataque», sin olvidar que se maneja con «varias estrategias», se «adapta».

Un atuendo decorado con cerámica

El talaverano, como lo ha hecho en los dos combates anteriores que ha protagonizado en su ciudad, llevará un atuendo decorado con el emblema local, la cerámica. «Es un honor honrar a mi ciudad», proclama.

Trenado perdió una pelea y ganó otra en Talavera. «Es hora de desempatar», comenta, desenfadado.

Es hora ganarse el billete para opositar a todo un Campeonato de España del semi-pesado.

 

(Visited 114 times, 1 visits today)