fbpx
domingo, 3 de marzo de 2024
De izquierda a derecha: el consejero Amador Pastor, Blanca Romero, Emiliano García-Page y Alba Redondo.
De izquierda a derecha: el consejero Amador Pastor, Blanca Romero, Emiliano García-Page y Alba Redondo.
Fueron recibidas por Page - 14 septiembre 2023 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha recibido hoy jueves por la tarde a las campeonas mundiales de fútbol, ambas de la región, la futbolista internacional Alba Redondo, y Blanca Romero, preparadora física de la Selección, avanzó que la intención del Ejecutivo autonómico es «reconocer» tanto a la jugadora como a la preparadora física con motivo del 31 de mayo: «Queremos ofrecer el mejor homenaje del conjunto de la región al esfuerzo de ambas”, ha dicho.


«Tengo la intención de elevar un reconocimiento como se merece precisamente con motivo de la fiesta de la Comunidad Autónoma, el 31 de mayo. Cuando llegue ese momento, queremos ofrecer el mejor homenaje ya no solo del Gobierno sino también del conjunto de la región al esfuerzo de ambas», añadió.

Page, asimismo, se ha mostró convencido de que “no es malo que haya debate en la sociedad. No es malo que algo que está emergiendo ante la opinión pública como este deporte que estaba, pero que no tenía visibilidad, consiga que se hable de ello, aunque sea con debates de convenios colectivos o de condiciones de trabajo, me parece saludable” ha matizado.

«Igualdad»

Emiliano García-Page ha valorado que Blanca Romero y Alba Redondo en particular, y el resto del equipo femenino, en general, “hayan conseguido poner en primera línea un objetivo que va envuelto en el deporte”. Se refería el presidente de Castilla-La Mancha a la igualdad. “El deporte ha ganado muchas batallas y ha abierto muchas puertas, y esta creo que es una puerta que se va a abrir de la mano de este equipo”, ha aseverado.

“La igualdad depende de las leyes, de los símbolos y de las actitudes y, estas últimas, van desde las del presidente de una Comunidad Autónoma a las del presidente de una Federación”, ha subrayado.

Alba Redondo, albaceteña, juega actualmente en la UD Levante desde 2019, en la Liga F. Futbolista de 27 años, antes de en el equipo levantino jugó en la Fundación Albacete, entre 2013 y 2019. La jugadora albaceteña ha sido muy clara públicamente en su apoyo rotundo a su compañera Jennifer Hermoso tras el beso no consentido que le dio el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante la celebración de la Copa del Mundo.

Foto de familia de la recepción a Blanca Romero y Alba Redondo.

Foto de familia de la recepción a Blanca Romero y Alba Redondo.

Por su parte, Blanca Romero es de Manzanares (Ciudad Real) y es la preparadora física de la Selección española. Blanca Romero, junto a otros 10 integrantes del cuerpo técnico, dimitió tras la polémica intervención de Luis Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, en la que se negó a dimitir e incluso llegó a afirmar que el beso fue consentido. Romero también protestó por tener que haber ocupado la primera fila en la asamblea, sintiéndose engañada por el máximo órgano federativo, que con ello pretendía escenificar un falso apoyo del cuerpo técnico a Rubiales.

Simpática foto de Blanca Romero (izquierda) y Alba Redondo.

Simpática foto de Blanca Romero (izquierda) y Alba Redondo.

Castilla-La Mancha, protagonista de la final del mundial: Alba Redondo, Blanca Romero y la bandera

Asistieron a la recepción autoridades como Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes; Carlos Alberto Yuste, director general de Juventud y Deportes; y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo.

(Visited 242 times, 1 visits today)