fbpx
domingo, 3 de marzo de 2024
Blanca Romero y Alba Redondo con la bandera de Castilla-La Mancha.
Blanca Romero y Alba Redondo con la bandera de Castilla-La Mancha.
La delantera lució la bandera durante la celebración - 21 agosto 2023 - Toledo

Mucho sabor castellanomanchego en la final del Mundial que ha encumbrado a España como campeona del mundo. La selección femenina se alzó como ganadora en una disputada final, en la que sirvió el golazo de Olga Carmona, y donde dos castellanomanchegas, la delantera titular Alba Redondo, y la preparadora física Blanca Romero.

Naturales de Albacete y Manzanares (Ciudad Real), respectivamente, ambas se hicieron una foto bajo la bandeja de Castilla-La Mancha. Además, durante la celebración, Redondo lució la bandera con los colores carmesí y blanco, con la que se hizo estas magníficas imágenes para la historia, que colgó en su cuenta de la red social X:


Blanca Romero, la puesta a punto de la selección

Para Blanca Romero, al igual Alba Redondo, estaban en su primer Mundial. La preparadora física de Manzanares lleva ya cuatro temporadas como integrante del cuerpo técnico. Se trata de una preparadora que apuesta por las últimas tecnologías, como en la medición de la fatiga o el entrenamiento oclusivo, en el que hay una restricción parcial del flujo sanguíneo en la zona muscular que se va a trabajar.

 

El Gobierno regional felicita a las campeonas

Si ayer era el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien felicitaba a las campeonas por su brillante victoria. Hoy ha sido el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha trasladado su felicitación a Redondo y Romero.

Preguntado sobre si serán reconocidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, Pastor no se ha mojado y ha dejado esa decisión para el futuro, aunque estudiarán si se les realiza algún reconocimiento.

«Por el éxito en el deporte y sobre todo también por el ejemplo que están transmitiendo a las nuevas generaciones, por supuesto que en algún momento se tendrá que hacer la valoración», ha subrayado Pastor.

(Visited 2.214 times, 1 visits today)