fbpx
jueves, 26 de mayo de 2022
Alberto Sánchez, oro en los Juegos de Tokio en tiro olímpico e Hijo Adoptivo de Illescas.
Juegos de Tokio - 30 agosto 2021 - Illescas

El Ayuntamiento de Illescas, tras la lectura del pregón de las fiestas, hizo entrega del Diploma y la Medalla que acreditan al campeón olímpico Alberto Fernández como nuevo Hijo Adoptivo del municipio castellanomanchego.

El alcalde del municipio, José Manuel Tofiño, hizo alusión durante su intervención a aquel día 31 de julio, cuando Alberto Fernández, junto a Fátima Gálvez, hacían historia y conseguían el primer oro en los juegos olímpicos de Tokio, en la modalidad de trap mixto de tiro al plato.


Alberto Fernández, Hijo Adoptivo de Illescas

Alberto Sánchez recibió el reconocimiento de manos del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

En sus palabras, el alcalde mostró el orgullo de tener a Alberto como vecino, “por eso, tras la consecución de esta medalla, Illescas sintió que era el momento de nombrarte su Hijo Adoptivo”, dijo.

Igualmente, agradeció su carrera deportiva, sus éxitos, y llevar el nombre Illescas por todo el mundo. “Eres un ejemplo de superación, trabajo y un espejo donde se miran las nuevas promesas del deporte”, señaló.

Alberto Fernández invita a sus vecinos a tirar al plato

Por su parte, Alberto Fernández en su discurso, agradeció este nombramiento y se sintió orgulloso de llevar el nombre de Illescas allá donde compite. Felicitó las fiestas a sus vecinos y vecinas e invitó a tirar al plato con él a quien quiera y cuando quiera.

Al acto asistieron la familia de Alberto Fernández, representantes del tejido asociativo y social de Illescas, el equipo de gobierno y representantes de todas las fuerzas políticas del municipio. Estas últimas aprobaron de forma unánime dicho nombramiento en el pasado pleno extraordinario celebrado el 26 de agosto.

(Visited 119 times, 1 visits today)