fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
Alberto Fernández y Fátima Gálvez, oro en Tokio. Foto: @COE_es
Alberto Fernández y Fátima Gálvez, oro en Tokio. Foto: @COE_es.
En trap mixto - 31 julio 2021 - Toledo

El tirador Alberto Fernández logró la medalla de oro en los Juegos de Tokio junto a Fátima Gálvez en tiro olímpico, en la modalidad de trap mixto, al derrotar en una agónica final a San Marino (41-40).

Alberto Fernández hizo una memorable final (durante la jornada falló uno solo de 100 tiros), compensando un inicio dubitativo de Fátima Gálvez. El ganador de la medalla de oro se quita así la espina tras cuatro Juegos anteriores en los que no pudo alcanzar la gloria olímpica, siendo tres veces campeón mundial.

En la modalidad individual no pudo acceder a la final a pesar de que hizo una gran competición, y es que el nivel fue altísimo.

El tirador afincado en Illescas compone una pareja perfecta con Fátima Gálvez, quien tampoco había conseguido hasta ahora ninguna medalla olímpica.

En sus primeras declaraciones tras el oro, Fernández dijo que «habían soñado con la medalla estos días», ya que llevaban «mucho tiempo trabajando para ella».

Alberto Fernández se quedó fuera de la final de foso olímpico

Sobre la final, frente a la dificultad que encontró en ella Fátima, Fernández dijo que había sido «un juego», ya que se lo había «pasado pipa».

Ha sido la primera medalla de oro de España en estos Juegos de Tokio, así como la primera de una Delegación española en tiro olímpico (antes España logró cuatro medallas, ninguna de oro).

 

 

(Visited 2.212 times, 1 visits today)