fbpx
miércoles, 17 de agosto de 2022
El BSR Amiab se enfrenta al Getafe en el último partido de liga
El BSR Amiab se enfrenta al Getafe en el último partido de liga Foto - BSR Amiab
Partido tranquilo - 19 mayo 2017 - Albacete

El BSR Amiab Albacete disputa mañana sábado la última jornada de la liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas contra el Getafe (18 horas) en su cancha y con el segundo puesto asegurado de cara a la final a cuatro por el título de liga.

Termina la fase regular de la liga de División de Honor y lo hace con una jornada en la que todavía se deben decidir los puestos tercero y cuarto que dan derecho a jugar la final a cuatro que se disputa en Albacete el viernes y sábado de la próxima semana.


El Ilunion, que tiene asegurada su plaza como campeón de la fase regular, se enfrentará al cuarto clasificado, mientras que el Amiab Albacete se medirá al tercero de la liga regular.

AMFIV Vigo está en posesión del tercer puesto, pero necesita un triunfo para asegurarla, y por la cuarta plaza pelearán Bidaideak Bilbao y Fundación Grupo Norte, aunque por ahora son los bilbaínos los que jugarían la fase por el título.

El entrenador del club albaceteño, Abraham Carrión, ha declarado en la previa del encuentro que «debe servir para terminar con buen sabor la liga regular y motivar a la afición para que venga a la Final Four de la próxima semana en Albacete».

[ze_summary text=»El BSR Amiab ha sido esta temporada subcampeón de la Copa del Rey y de la André Vergauwen Cup»]El BSR Amiab ha sido esta temporada subcampeón de la Copa del Rey y de la André Vergauwen Cup[/ze_summary] 

Carrión, antes de jugar la semana próxima por el título de liga, el último de la temporada y quizá el de más prestigio de todos cuantos ha disputado el Amiab esta temporada, subcampeón de la Copa del Rey y de la André Vergauwen Cup, ha destacado la importancia de haber vuelto a ser segundos en la liga regular.

«La segunda plaza en la liga nos deja muy contentos porque ha sido muy difícil y otro año más seguimos ahí, pese a que los equipos se reforzaron muchísimo, el nivel ha subido y todos han peleado por mejorar sus resultados», ha analizado.

El técnico albaceteño ha apuntado que esta semana «nos centraremos en el partido de Getafe» porque, además, no conocen el nombre de su rival en las semifinales de la final a cuatro que se disputa en el pabellón Lepanto el viernes y sábado de la semana próxima.

Carrión ha considerado que este encuentro sirve para «seguir creciendo en defensa, algo en lo que hemos subido el nivel en los últimos partidos después de haber bajado un poco a mitad de temporada», como también para mejorar sus sensaciones «en el tiro de media distancia, que puede resultar clave en los partidos de la fase final».

(Visited 11 times, 1 visits today)