fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Manuel Guijarro y Sonia Molina-Prados, con el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste (primero por la derecha), antes de ir al Europeo.
Manuel Guijarro y Sonia Molina-Prados, con el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste (primero por la derecha), antes de ir al Europeo.
Hizo un balance muy positivo - 25 agosto 2022 - Madrid

El jefe de la expedición española y presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (Faclm), Olallo Luis Fernández, se ha mostrado este miércoles “muy contento” con el resultado que ha conseguido España en el Europeo de Múnich.

Centrándose en la actuación de los atletas de Castilla-La Mancha en el campeonato, ha destacado que “todos y todas han puesto su esfuerzo al servicio de la Selección española”.


Y ha destacado la actuación de las atletas ciudadrealeñas en el relevo 4×100, donde participaron la manzanareña Sonia Molina-Prados y Paula Sevilla, que han sido “cuartas en la final y a un paso de las medallas, al igual que el relevo masculino del 4×400 metros, que ha firmado su récord particular con un cronómetro de 3:00.54 y donde corrió en la final el toledano Lucas Búa”.

Además en este relevo del 4×400, el villarrobledense Manuel Guijarro “también contribuyó a que España llegase a la final, al vencer en su serie, aunque no corrió la final, al ser sustituido por Iñaki Canal”, ha puntualizado Fernández.

Lucas Búa logra la cuarta posición e Irene Sánchez-Escribano la décima en el Europeo

Por su parte, Juan Antonio ‘Chiki’ fue 17º en los 10.000 metros e Irene Sánchez-Escribano décima en los 3.000 metros obstáculos.

Por último, la expedición regional se completó con la actuación del conquense Alberto Calero, en la prueba de 4×100.

Por todo ello, el presidente de la FACLM ha destacado a toda la delegación de Castilla-La Mancha por su aportación y ha reconocido que el esfuerzo de alcanzar un Europeo ya es “todo un éxito, por el gran sacrifico que hay que hacer para llegar, con la calidad que tienen y el gran trabajo que vienen realizando”, ha sentenciado.

Balance general

Haciendo un balance general de la expedición española, dijo que «ha sido muy positivo al haber conseguido 10 medallas: cuatro oros, tres platas y tres bronces, por lo que hemos concluido terceros en el medallero, además de haber sido la tercera mejor actuación, tras Múnich 2002, con 15 medallas y Goteborg 2006, con 11 medallas”.

“Además, hemos concluido en cuarto lugar por puntos, al haber logrado 132 puntos y 27 puestos de finalista”, ha apostillado Fernández.

 

(Visited 411 times, 1 visits today)