fbpx
lunes, 27 de mayo de 2024
Christian López, con el alcalde, Tomás Díaz
Christian López, con el alcalde, Tomás Díaz
Quiere intentar batir otros cuatro records en Torrijos 27/02/2019febrero 28th, 2019 - Toledo

El atleta de Cabañas de la Sagra (Toledo) Christian López va a intentar el más difícil todavía: batir 11 récord Guiness en este año 2019.

Christian López, incansable

El que ya tiene varios récords Guiness (400 metros corriendo hacia atrás o 41 subidas al torreón del Alcázar en una hora), además de otros éxitos internacionales, empieza el mencionado súper reto de batir tres records de esta guisa el próximo 30 de marzo en la Casa de Cultura de su localidad, Cabañas.


Los tres primeros records que se plantea son los siguientes: el primero, plancha abdominal, que consistirá en aguantar más de cuatro minutos y 41 segundos tocando el suelo solo con los antebrazos y las puntas de los pies, con un «detalle»: una mochila de 45 kilos sobre la espalda.

El segundo reto es aguantar un palo de escoba sobre la nariz durante 42 minutos. «Esta prueba la tengo ya controlada, ya que me mantengo así durante 50 minutos», afirma.

Y el tercer intento de récord Guiness se basará en hacer más de 200 «sentadillas» en tres minutos (simular el movimiento de sentarse sobre una silla sin hacerlo).

Pero, incansable (para ello se entrena tres horas diarias), Christian López se plantea superar más records Guiness, como pulverizar los registros de correr hacia atrás haciendo juegos malabares con tres objetos a la vez (en 100, 200 y 400 metros); acometer más de 852 grandes saltos verticales durante una hora; o dar la máxima cantidad posible de zancadas (un paso largo con la rodilla inferior tocando el suelo) en el menor tiempo posible (sobre 100 metros y la milla) hacia adelante.

Este entrenador y monitor de pilates está hablando con el Ayuntamiento de Torrijos para acometer cuatro nuevos intentos de récord Guinness en dicha localidad, en el marco de la programación anual de esta población como Villa Europea del Deporte.

Otras localidades elegidas por López para intentar superar más records son Yuncos y Toledo. «Por las pistas de atletismo que tienen», concluye.

[ze_image id=»296132″ caption=»Christian López, con el concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/02/christian-dos-copia.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 270 times, 1 visits today)