fbpx
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Christian López rubricó su 64º récord Guinness, a falta de confirmación oficial
Christian López rubricó su 64º récord Guinness, a falta de confirmación oficial
Nuevo registro: 10 minutos y 21 segundos - 30 mayo 2021 - Toledo

El recordman toledano Christian López lo ha vuelto a hacer, ha batido esta vez la milla más rápida con muletas, estableciendo un tiempo de 10 minutos y 21 segundos, en la pista de atletismo de Yuncos.

Ha completado la milla (1.609 metros) más rápida, corriendo con muletas y apoyando siempre la misma pierna.

El récord anterior estaba en posesión del americano Michael Quintanilla, establecido en 11 minutos y 17 segundos.

López dijo que tenía muchas ganas, ya que en los entrenos bajaba de 10:40, por eso empezó rápidamente, arriesgando a pesar del intenso calor, con el apoyo de la familia y algunos amigos. Eso sí, lo pasó mal en la última vuelta, no en vano tenía un índice de 250 de azúcar en la sangre, muy alto. Por eso se limitó a asegurar el ritmo y a acompasar la batida de las muletas, coordinando lo mejor posible los movimientos.

Su próximo reto consistirá en subir más de 2.000 escalones con muletas en una hora. Quiere intentarlo en el hotel Suitopía de Calpe, donde la altura de cada escalón es 18 centímetros: 30 plantas, contando el tiempo de bajada en ascensor (que no tarda más de 30 segundos en descender). Será aproximadamente dentro de un mes.

El deportista toledano, diabético tipo 1, ya tiene en su poder 63 records Guinness, a falta de que le confirmen este último.

Christian López tenía un índice de azúcar en la sangre de 250, en la última vuelta

Christian López tenía un índice de azúcar en la sangre de 250, en la última vuelta

(Visited 147 times, 1 visits today)