fbpx
sábado, 22 de junio de 2024
Román David Gómez, con María José Gallego (a su derecha), en la presentación de otra edición de la prueba
Román David Gómez, con María José Gallego (a su derecha), en la presentación de otra edición de la prueba
Este sábado a las 10 horas - 03 octubre 2019 - Toledo

Vuelve la carrera «Corre por Román», el sábado a las 10 horas en Yuncos (Toledo), que cumple su tercera edición y apoya al cabo honorífico de la Guardia Civil Román David, quien resultó parapléjico por recibir un disparo en acto de servicio al intentar evitar un atraco en un supermercado en dicha localidad toledana, en 2013.

Un circuito de dos vueltas

La prueba discurrirá por dos vueltas a un circuito urbano de 8 kilómetros. El plazo de inscripción, que está abierto hasta el día de hoy, se puede hacer en la página web: www.rockthesport.com/es/evento/iii-carrera-benefica-correr-por-roman.


Habrá una salida previa en la modalidad de «handbike» a las 9:55 horas.

El precio de la carrera será de 8,40 euros, para los corredores de a partir de 16 años, el mismo precio que la especialidad de «handbike»; mientras que la aportación solidaria (fila 0), cuyo plazo también expira hoy, es de 5,40 euros (sin derecho a dorsal y bolsa del corredor).

[ze_summary text=»Los beneficios obtenidos en la carrera irán destinados al Hospital Nacional de Parapléjicos y a su equipo de rugby adaptado»]Los beneficios obtenidos en la carrera irán destinados al Hospital Nacional de Parapléjicos y a su equipo de rugby adaptado[/ze_summary] 

Los beneficios obtenidos en la carrera irán destinados al Hospital Nacional de Parapléjicos y a su equipo de rugby adaptado (Los Carpetanos).

La carrera tendrá lugar en las categorías siguientes: sénior (entre 16 y 35 años); M y F veterano A (entre 36 y 45 años); M y F veterano B (entre 46 y 55 años); M y F veterano C (de 56 años en adelante); y M y F «handbike» (desde los 16 años).

Todos los corredores recibirán una camiseta 42k

Todos los corredores recibirán una camiseta 42k. Los tres primeros clasificados de cada categoría y los tres primeros locales recibirán premios.

La alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, que también correrá, aunque parcialmente, espera que la cita alcance los 500 inscritos. Aunque el tiempo de inscripción se acaba hoy, la organización se reserva 50 ó 60 dorsales porque siempre hay inscritos de última hora.

[ze_summary text=»El propio Román David participará en la carrera, en la modalidad de handbike»]El propio Román David participará en la carrera, en la modalidad de handbike[/ze_summary] 

El propio Román David participará en la carrera, en la modalidad de «handbike», junto al resto de integrantes del equipo de rugby «Los Carpetanos, del que forma parte.

La alcaldesa asegura que, mientras ella gobierne, seguirá esta carrera en Yuncos: «Puso a prueba su integridad. Yo ya era amiga de él antes. Nos da a todos lecciones de vida, que se toma con gran optimismo. Se bebe la vida a sorbos. Es mi ídolo y mi héroe», dice.

El recorrido de este año, por último, ha cambiado respecto al del año pasado. Está dividido en dos partes para dar facilidades a los que no puedan completar todo el recorrido.

 

(Visited 125 times, 1 visits today)