fbpx
jueves, 5 de agosto de 2021
Juan López tras ganar su tercer oro en el Mundial de Torun.
Juan López ha ganado cuatro mundiales en una semana. Ha arrasado en todas las pruebas en las que competía en el Mundial Máster de Polonia. Foto - @AtletismoToledo
Tercer oro, esta vez en 10.000 en ruta - 27 marzo 2019 - Torun (Polonia)

Imparable, increíble… y todos los adjetivos que se quieran usar para calificar la actuación de Juan López García, el veterano corredor del Liberbank CAT (Club Atletismo Toledo), en el Mundial Máster que se está celebrando en la localidad polaca de Torun, ya que ha logrado hoy miércoles su tercera medalla de oro, esta en los 10.000 metros en ruta, con su mejor marca de siempre, 42:33, un tiempo que ha supuesto el récord de España, rebajando en más de un minuto la anterior marca.

Juan López, sensacional

Hubo suspense antes de saber el resultado fina de la carrera, ya que salieron juntos todos los corredoras y corredoras mayores de 35 años. Por la excelente marca que hizo, Juan (que tiene 75 años) se barruntaba que era el nuevo campeón mundial de la distancia, pero no podía cantar victoria hasta que fuesen oficiales los resultados de la carrera.


Hizo, pues, un tiempo muy bueno. Como en todo este campeonato, el toledano se encontró muy bien. Definió el recorrido, a través de las calles de Torun, como “muy bueno, rápido”. Los cinco primeros kilómetros fueron llanos y estuvieron aderezados con una subida leve; siguió el mismo itinerario pero a la inversa.

“Hizo un tiempo muy fresco, con un poco de aire, una temperatura que a mí me viene muy bien, el recorrido también me ha ido bien y he tenido muy buenas sensaciones en la carrera”, añadió.

Durante la carrera ha cogido la referencia de italiano que le ganó en el Europeo, le ha seguido hasta más un menos un cuarto de la carrera, momento en el que se ha dado cuenta de que tenía muchas más energías y le ha dejado atrás y ha completado la carrera en solitario.

Tres oros en cuatro días

Juan López, que empezó a correr a los 66 años, se colgó dos medallas de oro más en este campeonato: en los 3.000 metros y en el campo a través, pruebas que se disputaron el pasado domingo y lunes, a las que, sumando el oro de hoy, miércoles, son tres oros en cuatro días.

Sencillamente impresionante la actuación de Juan, que ha estrenado categoría (70-75 años) en esta temporada, lo que obviamente le favorece si, como es su caso, se encuentra en un gran estado de forma.

“Sabía que estaba muy bien, estaba dominado las marcas en el nacional, pero en un mundial nunca se sabes con quien te puedes encontrar”, explica el veterano atleta al que entrena una leyenda del deporte toledano, Ricardo Ortega.

En su club, el Liberbank CAT, alucinan con su atleta veterano, hasta el punto de que ya le llaman “Súper López“.

[ze_image id=”301839″ caption=”Juan López, Súper López.” type=”break_limited” src=”http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/03/juan-lopez-copia.jpg” urlVideo=”” typeVideo=”” ]

Preguntado sobre cuál es el secreto para estar ahí en lo más alto del podio con tanta frecuencia, ironiza diciendo que “como no he corrido antes no tengo el cuerpo gastado”.

(Visited 26 times, 1 visits today)