fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Gemma Arenas, en los prolegómenos del reciente Maratón de Transgrancanaria.
Gemma Arenas, en los prolegómenos del reciente Maratón de Transgrancanaria.
Individual y por selecciones - 17 marzo 2022 - Ciudad Real

Los atletas almagreños Gemma Arenas y Agustín Luján figuran entre los favoritos para lograr medalla en el Campeonato de España Ultra Individual y por selecciones que se disputa este próximo sábado, en el Parque Natural de Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en la comarca de la Sierra de Cazorla, a partir de las 7:30 horas, sobre 72 kilómetros y 4.085 metros de desnivel positivo.

Según ha confirmado la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), junto a Gemma Arenas no faltará la actual campeona de España, Marta Molist, además de Aroa Sio, Dominique Van Meghelen y Marta Vidal.


Entre el grupo de favoritas para lograr el título tampoco se puede descartar a Sofía García, Ana Tauste, Mónica Díaz, Silvia Puigarnau, Montse Martínez, Nuria Domínguez, Angels Llobera, Ana ConstantinMarta Muixi, entre otras, para una prueba en la que destaca la presencia de la corredora francesa Maud Combarieu, que se encuentra, sin duda, entre las rivales más fuertes de estos campeonatos.

Mucho nivel en la lista masculina 

Asimismo, también hay mucho nivel entre la lista de inscritos en la categoría masculina, ya que junto a Agustín Lujan estarán en la línea de salida Miguel Ángel Heras, que llega a la cita en un estado de forma impresionante, Borja Fernández, que regresa tras una larga lesión, Ionel Cristian Manole, José Ángel Fernández, Abel Carretero, Dani García, Ramón Recatalá, Beñat Marmissolle y Miguel Caballero.

Sandra Sánchez, Gemma Arenas y Daniel Molina, Medallas de Oro al Mérito Deportivo

Unos corredores que encontrarán rivales muy fuertes en Juanjo Somohano, Lluís Ruiz Oller, José David Lutzardo, Pablo Villalobos, Jesús Gil, David López, Carlos Lorenzo, Antonio Cayetano Ortega, Salvador Olivas y el canadiense Cristiam Meier.

Más seleccionadas 

Cabe confirmar que junto a Gemma Arenas, que ha sido campeona en esta disciplina, la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (Fdmcm) ha incluido en su selección femenina a la alcazareña Alba Reguillo, la toledana Henar Lázaro y la conquense Gemma Sanabria.

Además de Agustín Luján, esposo de Gemma Arenas, en la selección masculina también han sido incluidos el ciudadrealeño Jesús Gil, el daimieleño Higinio Gallego y los conquenses Pepelu Martínez y Santi García.

La victoria en estos campeonatos de España de Ultra otorga plaza directa para el Campeonato del Mundo (Ossola, Italia) al que acudirá la Selección española el próximo 10 de septiembre en la ‘Bettelmatt Sky Ultra’.

Los campeonatos de España repartirán 4.500 euros en premios, con 1.000 euros para la primera posición, 750 euros para la segunda y 500 euros para la tercera.

(Visited 380 times, 1 visits today)