fbpx
sábado, 24 de septiembre de 2022
El diputado del PP por la provincia de Toledo, Vicente Tirado.
El diputado del PP por la provincia de Toledo, Vicente Tirado.
Autorizado por el Congreso - 17 marzo 2022 - Toledo

El diputado del PP por la provincia de Toledo, Vicente Tirado, ha recibido autorización del Congreso de los Diputados para poder ejercer tanto sus labores en la Cámara Baja, como en la empresa privada.

Hoy el Pleno del Congreso ha autorizado el desarrollo de actividades privadas por parte de cerca de un veintena de diputados a los que se va a permitir compaginar su labor parlamentaria con el ejercicio de la abogacía o la docencia, con su participación en empresas o tertulias o con la producción literaria, siempre que no perciban retribuciones públicas.


En el Consejo Asesor de pfsLegal

En el caso del diputado ‘popular’ toledano Vicente Tirado, la Cámara ha tomado nota de que facturará como abogado por pertenecer al Consejo Asesor de pfsLegal, una empresa dedicada a la comercialización de productos y plataformas de software para empresas y de servicios legales.

Una autorización que realiza el Congreso mientras no cobre nada del sector público.

En concreto, el Pleno avala el tercer dictamen aprobado esta legislatura por la Comisión del Estatuto de los Diputados, un órgano que ahora preside la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y en el que recaló tras dejar la Portavocía del Grupo Socialista el pasado verano.

Pese a que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) habla de «dedicación absoluta» a la labor parlamentaria, el Congreso tiene margen para autorizar tareas extraparlamentarias. En su primer informe relativo a quienes lograron acta en noviembre de 2019, la Cámara autorizó a una quinta parte de sus señorías a compatibilizar su escaño con el ejercicio de su actividad profesional o con la gestión de sociedades de distinto tipo, además de 35 diputados que ocupan cargos municipales (12 alcaldes y 23 concejales).

(Visited 260 times, 1 visits today)