fbpx
miércoles, 12 de junio de 2024
Irene Sánchez-Escribano, en el último Campeonato de España de cross. Foto: cuenta de Instagram de Irene Sánchez-Escribano.
Irene Sánchez-Escribano, en el último Campeonato de España de cross. Foto: cuenta de Instagram de Irene Sánchez-Escribano.
En Bathurst (Australia) el próximo 18 de febrero - 31 enero 2023 - Toledo

Los atletas regionales Irene Sánchez-Escribano (Toledo), Sergio Paniagua (Oropesa) y Rosalía Tárraga (Albacete) irán al Mundial de cross, que se disputará en Bathurst (Australia) el próximo 18 de febrero, aunque Paniagua competirá por la federación extremeña.

En la última edición, celebrada en Aarhus (Dinamarca) en 2019, la bicampeona de España de campo a través Irene Sánchez-Escribano, bronce nacional la pasada semana en Ortuella (en el Campeonato de España de campo a través ), ya fue la gran abanderada nacional con un 25º puesto, en lo que era su segundo campeonato tras acudir a Punta Umbría 2011 en categoría sub20.


Por su parte, Sergio Paniagua se estrena en un Mundial después de brillar sobre el barro de Ortuella, donde se proclamó subcampeón de España de campo a través.

Por último, la albaceteña Rosalía Tárraga ha sido encuadrada en el relevo mixto; fue octava en el Campeonato de España de campo a través celebrado en Ortuella.

La lista completa de preseleccionados es la siguiente:

  • Absoluto femenino: Naima Ait Alibou, Laura Luengo, Carolina Robles, Cristina Ruiz, Irene Sánchez-Escribano.
  • Absoluto masculino: Andreu Blanes, Nassim Hassaous, Aarón las Heras, Abdessamad Oukhelfen, Sergio Paniagua.
  • Relevo mixto: Miriam Costa, Adam Maijó, Pol Oriach, Rosalía Tárraga.
  • Sub-20 femenino: Mariam Benkert, Jimena Blanco, Xela Martínez, María Viciosa.
  • Sub-20 masculino: Sergio del Barrio, Aitor García, Rubén Leonardo, Aleix Vives

La toledana Irene Sánchez-Escribano, bronce en el Campeonato de España de Cross

 

(Visited 161 times, 1 visits today)