fbpx
martes, 17 de mayo de 2022
Lucas Búa, campeón (a su izquierda, Manuel Guijarro)
Lucas Búa, campeón (a su izquierda, Manuel Guijarro)
CLM logró cinco medallas 01/03/2020marzo 30th, 2020 - Toledo

El atletismo regional se colgó cinco medallas en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta, celebrado en Orense, dos de oro y tres bronce.

Los atletas de Castilla-La Mancha Lucas Búa (Toledo), en 400 metros, y Paula Sevilla (La Solana, Ciudad Real), en 200 metros, se han proclamado campeones de España en pista cubierta, en el LVI Campeonato que se celebra en Orense.


[ze_image id=»368418″ caption=»Lucas Búa, campeón de España.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/03/lucas-bua.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Además, el atleta de Villarrobledo, Manuel Guijarro, fue tercero también en 400 metros, tras Búa y Samuel García, con un tiempo de 46:66.

Por su parte, la manzanareña Sonia Molina-Prados era medalla de bronce en los 200 metros, la carrera que ganó Paula Sevilla, con un tiempo de 23.89; y la puertollanera Marina Lobato también logró la medalla de bronce, en el triple salto, con un mejor salto de 13.12, en la prueba que ganó Ana Peleteiro.

«Estoy muy contento. Venía entrenando muy bien, mejor que nunca. Venía con la duda de que sabía que Samuel (García) estaba muy fuerte, era el hombre a batir. En la final ha cogido la calle libre muy rápido. Me he pegado a él con la esperanza de que pinchara un poco más que yo. Así ha ocurrido. Muy contento con el Campeonato aquí en Orense. La pista es muy rápida. A ver si se repiten más campeonatos aquí», ha declarado Lucas Búa tras terminar la carrera.

El toledano marcó un tiempo de 46:40. Samuel García fue segundo. Lucas Búa se hacía con su tercer Campeonato de España.

[ze_image id=»368419″ caption=»Marcón de Paula Sevilla en los 200 metros, que ganó.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/03/paula.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Por su parte, Paula Sevilla logró una marca de 23:43, que valoró especialmente. «Muy contenta, ha sido un campeonato espectacular. La pista, rapidísima, me ha sorprendido para bien. Ha sido una temporada difícil pues llega aquí con una marca no muy buena. He intentado hacer un 200 bien. Mis compañeras me lo ha regalado. El ambiente ha sido espectacular. En la zona de calentamiento me vi muy envuelta. Ojalá se sigan haciendo más campeonatos aquí», terminó, coincidiendo con Lucas Búa.

Para ella, bajar tanto de 23:79 ha sido «una locura».

En semifinales, Paula Sevilla asombró con 23:33: la mejor marca española del año, la tercera mejor española de la historia. Ninguna mujer corrió tan rápido ¡en 24 años! Sus dos marcas fueron records de los campeonatos.

(Visited 75 times, 1 visits today)