fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Francisco Sánchez Menor lo dio todo al deporte puertollanense. Foto: FACLM.
Francisco Sánchez Menor lo dio todo al deporte puertollanense. Foto: FACLM.
Tenía 93 años - 09 marzo 2023 - Ciudad Real

Ha fallecido Francisco Sánchez Menor, el creador del Cross del Chorizo de Puertollano, que es la prueba más longeva de campo a través de Castilla-La Mancha, la cual el pasado mes de enero cumplió su 50ª edición.

Sánchez Menor, que tenía 93 años, siempre ha estado vinculado al atletismo y la ciudad de Puertollano, que decidió poner su nombre al estadio de atletismo municipal, por lo mucho que ha dado al deporte desde las las escuelas deportivas municipales.


El fallecido, que nació en Almadenejos, desde donde se trasladó a vivir a Puertollano, posee entre sus reconocimientos la Insignia de Oro de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, la Medalla Nacional al Mérito Deportivo y la Medalla de Plata al Mérito Deportivo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; además fue campeón de España de atletismo de veteranos en 13 ocasiones.

Su cuerpo descansa en el tanatorio Virgen de Gracia de Puertollano, mientras que su funeral tiene lugar este jueves a las 16 horas en la parroquia de San José.

La planta de acero verde de Puertollano creará 400 empleos directos y 1.000 indirectos

(Visited 172 times, 1 visits today)