fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Sergio Paniagua, corriendo en cross y por el Playas de Castellón. Foto: Playas de Castellón.
Sergio Paniagua, corriendo en cross y por el Playas de Castellón. Foto: Playas de Castellón.
Es su primera cita mundialista - 08 febrero 2023 - Toledo

El tesón (y la calidad, claro) del atleta oropesano Sergio Paniagua rinde sus frutos: ya quedan pocos días para que este fin de semana viaje a Australia a fin de disputar el Mundial de cross.

Es un atleta de 27 años que a pesar de estar en la élite no tiene ni patrocinador ni ayudas. Trabaja por las tardes en Oropesa, donde vive, y entrena por las mañanas, como siempre, en su localidad.


Está en plena forma y, al tratarse de su primer Mundial, no se pone ningún reto. Conoce perfectamente la máxima calidad que se encontrará, por eso, dado el circuito al que se va a enfrentar, de suaves pendientes, no llano, en el que se va a dar una carrera rápida, tiene que «aguantar el ritmo y hacerlo lo mejor posible». No hay que olvidar que es su primer Mundial.

A sus 27 años, Sergio Paniagua no lo ha tenido nada fácil, ya que estuvo dos años sin poder correr debido a una osteopatía de pubis. Pero gracias al apoyo de los suyos pudo sobreponerse. Y es que el amor al atletismo de este oropesano está fuera de toda duda.

«Las medallas de ahora, fruto de todo el trabajo anterior»

Su ilusión por el Mundial es tremenda. Ahora compite por el Playas de Castellón. Está en un gran momento de forma, toda vez que ha logrado recientemente el oro europeo de cross por clubes y el bronce en el Europeo de cross por equipos. Dice que las medallas que está logrando ahora son «fruto de todo el trabajo anterior».

El oropesano, de elegir, prefiere la pista cubierta y los 1.500 metros. Foto: Sergio Paniagua.

El oropesano, de elegir, prefiere la pista cubierta y los 1.500 metros. Foto: Sergio Paniagua.

Entre sus demás logros, fue bronce en el Campeonato de España por equipos de cross en 2022, internacional con la Selección Absoluta en pista cubierta, campeón de España sub-23 en los 1.500 metros e internacional en el Europeo de pista cubierta

A pesar de su clasificación para el Mundial de cross, él prefiere la pista cubierta. Iba a empezar a prepararla ahora en enero pero, «por la mejor causa» como es un Mundial de campo a través, la ha postergado en beneficio de la máxima cita de esta especialidad, después de unos Juegos Olímpicos.

Su distancia preferida es los 1.500 metros, y su atleta de referencia, el corredor de medio fondo Kevin López, al que ha llegado a enfrentarse.

Sergio Paniagua, oro, e Irene Sánchez-Escribano, plata, en el Europeo de cross por clubes

 

(Visited 490 times, 1 visits today)