fbpx
martes, 5 de julio de 2022
El CB Almansa con Afanion arrancó una victoria en la cancha del Levitec Huesca Foto - CB Almansa con Afanion
El CB Almansa con Afanion arrancó una victoria en la cancha del Levitec Huesca Foto - CB Almansa con Afanion
Liga LEB Oro 20/12/2020enero 27th, 2021 - Huesca

El CB Almansa con Afanion, con mucho trabajo y oficio, consiguió ante Levitec Huesca la quinta victoria de la temporada. El conjunto almanseño cimentó la victoria en una excelente defensa y un gran acierto en los tiros de campo (59.6%) con 11 triples convertidos en 24 intentos.

Gran victoria del CB Almansa con Afanion

Los oscenses tuvieron una reacción espectacular en el tercer cuarto, en el que llegaron a ponerse por delante, pero la experiencia y el saber hacer de los de Perelló permitieron al equipo rehacerse y asegurar el triunfo en el cuarto periodo.


5 jugadores anotaron 11 o más puntos en una victoria de muchos quilates que les supuso a los visitantes la cuarta victoria en cinco salidas.

Defensa y juego interior, claves en la primera mitad

El encuentro comenzó de manera muy favorable para el conjunto almanseño, que cerró a cal y canto la pintura en defensa y anotaba con fluidez en el otro lado de la pista. Moussa Konè y Jubril Adekoya comenzaron especialmente inspirados con 8 y 4 puntos respectivamente, apoyados a la perfección por los flechazos de Bobby Harris, que anotó dos triples en el primer cuarto.

Los de David Gómez lo intentaban desde el perímetro y aguantaron el tirón de los manchegos con 4 triples convertidos, pero este detalle no evitó que el CB Almansa con Afanion se marchase con una ventaja de 9 puntos a la finalización del primer acto del choque (14-23).

En el segundo cuarto, el acierto exterior de los locales desapareció (1/9 en triples, 5/20 al descanso). Por su parte, los hombres de Rubén Perelló tenían el punto de mira bien afinado desde más allá del arco (6/10 en triples en los primeros 20 minutos). Las dos faltas de Mendiola y Konè, sumadas a la baja de Domagoj Bubalo, eran el único borrón en una excelente primera mitad por parte del CB Almansa con Afanion, que siguió anotando con fluidez gracias a los puntos de Cvetinovic, Bivià y Harri,s dirigidos por un excelente Carlos Noguerol.

La segunda mitad comenzó con los oscenses subiendo líneas en defensa y presionando la salida de balón del CB Almansa con Afanion. Además, lo acompañaron con un excelso acierto desde la línea de 3, anotando 6 de sus 8 triples intentados en el tercer acto del encuentro. El internacional venezolano David Cubillán, con dos triples y un 2+1, fue clave para la remontada local (56-55 min 29). En el minuto final del cuarto una canasta de Nogués y un triple de Noguerol devolvieron la calma y cortaron la reacción de Levitec Huesca.

Ya en los últimos 10 minutos de juego, los locales sucumbieron a la defensa almanseña y a los triples de Noguerol y Carles Bivià, que con 3 bomazos consecutivos (del 56-60 al 59-69) rompieron de nuevo el encuentro. En los minutos finales, Cvetinovic demostró su experiencia y calidad para rematar el partido y dejar el partido en el definitivo 71 a 83 que deja al CB Almansa con un balance de 5 victorias y 4 derrotas.  

El próximo encuentro será el martes 22 de diciembre correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta del grupo B de la LEB Oro. El CB Almansa con Afanion recibe a ICG Força Lleida en el último encuentro de 2020.

Ficha técnica

Levitec Huesca: David Cubillán (15), Kimbal McKenzie (16), Luis Parejo (7), Jorge Lafuente (8), Emmanuel Omogbo (4) -quinteto inicial- Jacob Round (0), Ander Urdiain (3), José Ignacio Giráldez (-), Willesley Butler (4), Ramón Vila (-), Ignacio Rosa (-), Devon Van Oostrum (14).

CB Almansa con Afanion: Bobby Harris (14), Carles Bivià (13), Filip Ðuran (8), Jubril Adekoya (11), Moussa Konè (8) -quinteto inicial- Domagoj Bubalo (-), Nikola Cvetinovic (14), Sergio Mendiola (2), José Nogués (2), Carlos Noguerol (11), José Luis González (0).

Parciales: 14-23, 15-22 (29-45), 27-15 (56-60), 15-23 (71-83)

Árbitros: Quintas Álvarez, Franquesa Vázquez, Ortiz Jaén.

(Visited 57 times, 1 visits today)