fbpx
domingo, 25 de febrero de 2024
Presentación de la final regional de baloncesto en silla de ruedas.
Presentación de la final regional de baloncesto en silla de ruedas.
El domingo 15 de octubre en la Roda - 05 octubre 2023 - Toledo

El 15 de octubre La Roda (Albacete) acogerá, por segunda vez, la final del Campeonato Regional de baloncesto en silla de ruedas  entre el campeón de Europa, el BSR Amiab Albacete (milita en División de Honor), y el BSR Puertollano. Además de la final, el Ayuntamiento de La Roda y el Club de Baloncesto han programado para ese mismo día unas ‘Jornadas de Baloncesto Inclusivo‘ con la cantera.

El BSR Amiab Albacete fue campeón de la «Champion League» (competición más relevante a nivel europeo), campeón de la Liga Nacional de Baloncesto, campeón de la Supercopa de España y subcampeón de la Copa del Rey.


Por su parte, el BSR Puertollano logró la tercera posición en la presente temporada en la Liga Nacional, compitiendo en la categoría “Primera División”.

Jornada de baloncesto inclusivo en La Roda.

Jornada de baloncesto inclusivo en La Roda.

El concejal de Deportes, Javier Escribano; el presidente de la Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha (Fedif CLM), Juan Vicente Lérida y su secretario general, Pedro Román; el presidente del CD La Roda, Constantino Berruga; el representante del BSR Amiab, José Carlos Jurado; y el jugador del BSR Puertollano, Víctor Manuel Delgado, han presentado la final del torneo, que se celebrará en el pabellón Juan José Lozano Jareño.

«Esta es la segunda vez que la Federación apuesta por La Roda para organizar este evento y eso dice mucho de la sensibilidad y predisposición que tenemos en La Roda en pos del deporte inclusivo», ha asegurado el concejal de Deportes, que ha dado además la bienvenida a todos los participantes a una actividad enmarcada en los actos organizados con motivo de la declaración de La Roda como Villa Europea del Deporte.

«Buena predisposición»

La Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha ha querido elegir a la localidad en esta nueva final que cumple 20 años, por la «buena predisposición» del municipio y del club de caloncesto para albergar este tipo de competiciones.

Por su parte, Constantino Berruga ha explicado también que, antes de la celebración de la final entre el BSR Amiab y el BSR Puertollano, tendrá lugar una ‘Jornada de Baloncesto Inclusivo’ para que «todo aquel que quiera pueda probar en primera persona lo que supone practicar este deporte desde una silla de ruedas».

En este sentido, ha recordado que la «filosofía del club es trabajar por una formación integral de la persona enfocada a los alumnos de la Escuela de Baloncesto, de forma que en estas jornadas del 15 de octubre sean protagonistas y espectadores».

El BSR Amiab Albacete afronta la Supercopa con toda la plantilla disponible

Desde la Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha sus responsables han explicado que la final se desarrollará a partir de las 12 horas y a las 14 horas está prevista la entrega de premios.

También han aprovechado su visita a La Roda para agradecer al Ayuntamiento su colaboración, y también a otras instituciones como la Diputación o la Junta de Castilla-La Mancha.

Por su parte, José Carlos Jurado ha hecho una llamamiento a la población para que participe de esas jornadas inclusivas en las que, como ha asegurado, «así van a entender la dificultad que tienen estas personas para practicar deporte y desenvolverse en su vida cotidiana»; también ha aplaudido la iniciativa de que sean los niños los que participen en esta «actividad deportiva, integradora, rehabilitadora y recuperadora como principales transmisores para seguir concienciando y sensibilizando a la sociedad».

 

(Visited 128 times, 1 visits today)