fbpx
domingo, 25 de febrero de 2024
Presentación del Nacional de baloncesto para personas con discapacidad intelectual. Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real.
Presentación del Nacional de baloncesto para personas con discapacidad intelectual. Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real.
En Ciudad Real - 19 octubre 2023 - Ciudad Real

Casi 400 deportistas pertenecientes a 40 equipos procedentes de casi todo el país se van a dar cita en el Campeonato de España de baloncesto para personas con discapacidad intelectual, en categorías masculina y femenina, que se celebrará este viernes y el sábado en Ciudad Real, en los pabellones Puerta de Santa María y Príncipe Felipe.

Un evento organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (Feddi) y la Federación Regional de Castilla-La Mancha (Fecam), con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real.


El presidente de la Federación nacional, Marcos Herrero, ha augurado que la cita será un éxito y que la capital se llenará este fin de semana de «deportistas sin adjetivos, de ilusión y de mucha inclusión». Un aspecto en el que ha coincidido también el presidente de Fecam, Jesús Ruiz, quien ha subrayado además el nivel deportivo de los competidores «aquí hay verdaderos profesionales del baloncesto».

Ciudad Real, referente nacional deportivo

En la presentación del evento ha participado también el concejal de Deportes, Pau Beltrán, para quien el campeonato es una nueva muestra del trabajo que se está realizando para convertir a Ciudad Real en un verdadero referente nacional en materia deportiva, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Open Nacional de Fútbol 7 de Fecam, “un ejemplo nacional del deporte inclusivo”

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales y presidenta del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, Aurora Galisteo, ha destacado que, independientemente del propio resultado deportivo de la competición, «quien gana este fin de semana es Ciudad Real, ganamos todos porque vamos a poder disfrutar durante dos días de integración con mayúsculas».

En la presentación del campeonato también ha estado presente el delegado de la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, quien ha mostrado el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a ambas federaciones, tal y como ha informado la Junta en nota de presa.

Una «buena noticia» para la capital y para la provincia de Ciudad Real ya que se trata de un evento deportivo de impacto nacional «que contribuye de forma importante a la normalización social a través del deporte y que incentiva la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de la actividad física», ha señalado.

El calendario de partidos de la competición comenzará en la mañana de este viernes y seguirá en sesión de tarde en el Puerta de Santa María y el Príncipe Felipe. Continuará durante la jornada del sábado, estando prevista la celebración de las finales alrededor de las 20 horas.

(Visited 78 times, 1 visits today)