fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
El Albacete Basket se la juega por el ascenso a la LEB Oro. Foto: Albacete Basket.
El Albacete Basket se la juega por el ascenso a la LEB Oro. Foto: Albacete Basket.
Le vale con ganar por esa renta al filial del Valencia - 20 mayo 2022 - Albacete

El Albacete Basket se la juega mañana sábado, en su cancha a partir de las 19:30 y contra el Valencia Basket Club, nada menos que el ascenso a la Liga LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español; le bastaría con ganar por dos puntos, ya que perdieron por solo uno en el partido de ida de la fase final por el ascenso celebrado en Valencia.

David Varela: «Subir me da vértigo, es una oportunidad única»

Su entrenador, David Varela, dijo que subir a la segunda categoría del baloncesto español «da vértigo, porque es una oportunidad única».


«Llevo toda la semana intentando transmitir a los chicos que debemos tener tensión para jugar una final en la que, como decía Reggie Miller (exjugador de la NBA), ya no vale nada más que el deseo y es que, aunque se trabajan distintos aspectos, la ilusión por lograr algo así supera todo”, ha añadido el técnico madrileño sobre el partido que juega este sábado ante el filial del Valencia.

Varela ha relatado ante los medios de comunicación que están «felices y contentos» por estar en esta situación, porque según ha dicho: «Hemos hecho una gran temporada, aunque está claro que la culminación sería esto, poder subir».

El Albacete Basket perdió por un solo punto en la ida

El equipo albaceteño perdió de un punto (71-70) en L’Alquería frente al filial del Valencia en la ida de la final, que ha sido calificado por el preparador verdinegro como «un gran resultado», porque ha recordado: «Llegamos a perder de más de 10 puntos y, ahora, con una victoria por dos puntos, conseguiríamos superarles».

Asimismo, ha afirmado que para vencer, deben estar «al 200 por 100» contando con «la mejor versión» de los nueve jugadores, porque «ha habido momentos en los que no hemos podido lograr que estén todos al máximo nivel», ha apuntado.

Aun así, ha subrayado el ejemplo de jugadores como David Knudsen, baloncestista danés que está arrastrando una lesión «que le impide ser el gran anotador que es», pero que juega todos los partidos «con el mono de trabajo para defender y ser importante en el rebote».

Y también ha elogiado a su afición, de la que ha afirmado: «Nos ha acompañado toda la temporada y aunque perdiéramos sé que bajarán a aplaudirnos y hacerse fotos con los jugadores», por lo que «nos encantaría darles una alegría», ha añadido.

Varela ha declarado que no es «de muchas fiestas”, aunque ha apuntado con una sonrisa en los labios: «Si logramos el ascenso estoy convencido de que surgirán espontáneamente maneras de celebrarlo, porque aquí se tiene mucha marcha».

(Visited 169 times, 1 visits today)