fbpx
domingo, 26 de junio de 2022
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Defiende que una bajada fiscal mejora la economía - 20 mayo 2022 - Toledo

El líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto al presidente autonómico, Emiliano García-Page, viajar a la Comunidad de Madrid y a Andalucía para que los dirigentes populares que gobiernan dichas comunidades le expliquen cómo funciona su modelo fiscal que “mejora la recaudación y genera empleo”.

Núñez ha respondido así en una rueda de prensa en Toledo a la “invitación” que Page hizo a sus homólogos de regiones vecinas con problemas de agua, en concreto a Fernando López Miras (Murcia) y a Ximo Puig (Comunidad Valenciana), para que conociesen las instalaciones de desalación y aprovechamiento de este bien en Israel.


Y es que ayer el presidente regional defendió que haya agua para todos, pero también reclamó que sea consciente de que en Castilla-La Mancha hace falta el agua y que el único trasvase no puede ser «de la España seca a la España seca», por ello pidió que se apueste por las desaladoras, y de ahí la invitación a que se conozca cómo se funciona en Israel con la desalación, un país referente en ese campo.

Núñez asegura que con menos impuestos mejora la economía

Según el presidente del PP regional, los dos viajes serán “muy ilustrativos” para que el jefe del Ejecutivo autonómico conozca “cómo se mejora la economía” en ambas comunidades a través de una bajada de impuestos que pone el dinero “en los bolsillos” de los andaluces y los madrileños.

Núñez ha asegurado que el modelo aplicado tanto en la capital, gobernada por Isabel Díaz Ayuso, como en Andalucía, con Juan Manuel Moreno a la cabeza, “funcionan”.

«El viaje es mucho más corto. Nos acercamos a Madrid cuando quiera Page y el Gobierno de Ayuso le explica cómo se bajan los impuestos en Madrid y cómo se mejora su economía», ha dicho, en tanto ha destacado que la región liderada por Moreno Bonilla ha sumado 280.000 contribuyentes más y ha recaudado 900 millones de euros más.

Además, Núñez ha lamentado otra vez que Page no quiera debatir sobre este asunto y le ha retado a que ponga “día, sitio y hora” para comparar los modelos fiscales propuestos por el PP y el PSOE.

El jefe del PP castellanomanchego ha insistido en que «llenar la nevera» en Castilla-La Mancha es mucho más caro que en cualquier territorio español y, por ello, ha defendido que debe producirse una bajada de impuestos que compense la elevada inflación.

A su vez, ha resaltado que las cinco comunidades autónomas gobernadas por el PP generan más empleo y riqueza que las nueve juntas que lideran los socialistas.

(Visited 99 times, 1 visits today)