viernes, 14 de mayo de 2021
Usman Garuba podría ser seleccionado en una posición muy alta en el Draft.
Usman Garuba podría ser seleccionado en una posición muy alta en el Draft.
El jugador de la NBA recibe halagos en la mejor liga - 27 abril 2021

Usman Garuba es uno de los nombres de la temporada en el mundo del baloncesto. Su eclosión en el Real Madrid no ha pasado desapercibida está entre los 20 primeros en todas las previsiones para el próximo Draft de la NBA, los conocidos como “Mock Draft”, especialmente destaca el puesto número 14 que otorga Mockdraft.net, lo que la incluiría entre los puestos de “lotería del draft”, lo que ocupan los equipos que no juegan Playoff.

Y es que el jugador nacido en Madrid, pero criado en Azuqueca de Henares, dio sus primeros pasos en el mundo de la canasta en la ciudad guadalajareña, está destacando por su tremenda intensidad en la pista, sus grandes condiciones atléticas y su destacada presencia defensiva, donde a pesar de su corta estatura es capaz de defender tanto a los hombres altos como, incluso, a exteriores.

Un gran complemento para la NBA moderna

Un perfil de jugador muy demandado en la NBA, ya que podría ocupar posiciones interiores, pero con mucha movilidad, lo que lo hace ideal para jugar con “Smallball”, con mucha versatilidad para los intercambios defensivos. Aunque su posición es más de 4, su rol en la NBA también podría ser el denominado “3&D”, es decir, su papel sería defensivo y de apertura de la pista en ataque anotando desde la línea de 3, que será su faceta a potenciar.

Precisamente el tiro triple es una de las dudas que despertaba el jugador azudense, puesto que de momento sus porcentajes son bajos (32,8 en Liga Endesa y 28 por 100 en Euroliga), aunque es buen momento para recordar que Garuba solo tiene 19 años recién cumplidos, lo que hace que este sea el primer año que se puede presentar al Draft de la NBA, el sistema de entrada de los jóvenes a la liga.

Con todo esto, Garuba podría tener un gran futuro en esta NBA moderna, donde los hombres altos cada vez tienen menos pero y precisamente Garuba representa a esos interiores polivalentes, con gran entrega en cachan, que son perfectos para jugar con quintetos bajos.

Usman Garuba, la perla del Real Madrid de baloncesto que salió de la cantera del Azuqueca

 

El mejor joven de la Liga Endesa

De momento el jugador está destacando esta temporada en el conjunto blanco y, de hecho, ayer fue nombrado como el mejor joven de la Liga Endesa. Un paso más en su carrera, que podría pasar por la mejor liga del mundo, la NBA, puesto que está bien posicionado en todas las quinielas, aunque falta lo más importante, su “sí” a presentarse al Draft NBA 2021. Garuba tiene hasta el 30 de mayo para anunciar su decisión e inscribirse.

También podría apuntarse antes de esa fecha, pero luego declinar la opción hasta el 19 de julio, ya que todavía le quedarían otras ediciones para estar presente en el Draft.

¿En qué posición le ponen los expertos?

Lo cierto es que desde Estados Unidos comienzan a llegar los halagos y hoy mismo uno de los medios más prestigiosos, ESPN, asegura que puede convertirse en uno de los mejores defensores de la liga. “La energía, versatilidad, velocidad de pies y herramientas de Usman Garuba lo convierten en un muro defensivo y uno de los defensores más versátiles de su Liga”, explica en el informe del jugador.

Varias publicaciones predicen cuál será el orden del Draft 2021, donde con toda probabilidad el número 1 será Cade Cunningham, de la Universidad de Oklahoma State, pero Garuba sale bien posicionado en todos ellos.

Nbadraft.net lo coloca en la posición número 16, que según los puestos de la actual NBA sería un “pick” que correspondería de Charlotte Hornets.

El Mock Draft de NBC Sport le sitúa en el puesto 14, en el que le coparan con un defensor nato, Lub Mbah Moute, e indican que tiene “un lanzamiento sólido desde el perímetro y buen movimiento sin balón”.

En ESPN está colocado en el puesto 15.

Por último, en el Mock Draft de Bleacherreport lo posiciona en el número 17. “Los equipos que estén dispuestos a pasar por alto la ofensiva por la ventaja defensiva podrían estar interesados ​​en Garuba, que ha estado ganando minutos en la Euroliga desde que tenía 17 años. Construirá su identidad y valor en la NBA en torno a la capacidad de optimizar sus herramientas físicas y su coeficiente intelectual para la protección del aro“, describen otro de los medios referentes en la liga americana.

(Visited 503 times, 1 visits today)