fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
El BSR Amiab Albacete apalizó al CD Illunion para meterse en la final de la 'Champions'.
El BSR Amiab Albacete apalizó al CD Illunion para meterse en la final de la 'Champions'.
Solo hubo color albeceteño - 04 mayo 2024 - Toledo

BSR Amiab Albacete y CD Ilunion disputaban la segunda semifinal de la ‘Final Four’ de la Champions que se disputa en Albacete. Duelo repetido en Liga y Copa, con resultados diversos siempre, dos equipos que se conocen muy bien y que una vez más medían sus fuerzas. Esta vez el BSR Amiab dio una gran lección de baloncesto y venció con rotundidad al CD Ilunion.

El inicio de partido fue prometedor para los de casa, que tras la canasta inicial del Ilunion enlazaban 8 puntos para ponerse 8-2 con poco más de tres minutos jugados, lo que provocó el primer tiempo muerto de encuentro. Mitad del primero cuarto y 12-5 para los de casa. Un minuto después 11 puntos de ventaja (16-5). El BSR Amiab estaba haciendo un partido impecable, con Filipski y Manning dominando el juego exterior e interior. 20-5 llegó a estar el marcador, con un Ilunion que no acertaba en el tiro, lo que provocó cambios en su quinteto, y desde luego los madrileños no pensaban tirar la toalla.


25-11, al final del primer cuarto

Al final de un primer cuarto trepidante se llegaba con 25-11 en el electrónico. Los locales mostraban intensidad y mucho acierto.

En el inicio del segundo cuarto varios tiros que no entraron de unos y otros y casi tres minutos se necesitaron hasta que Pratt abría el camino y llevaba la ventaja hasta 16 puntos (27-11). El partido cambio con el paso de los minutos, había mucha más igualdad y el Ilunion comenzó a recortar distancia, ante unos minutos de mínimo acierto de los manchegos, aun así, la distancia estaba por encima de los 10 puntos, hasta que a poco más de un minuto del descaso lograban bajar la barrera de los dos dígitos y en esa distancia entre 9 y 12 se mantuvo la distancia entre ambos hasta el descanso, al que se llegó con 39-27 para el conjunto de Abraham Carrión.

En el comienzo de la segunda mitad recortó dos puntos el Ilunion y había pasado poco más de un minuto cuando Carrión pidió un tiempo muerto, intentando ajustar algunas cosas en su equipo, intentando preservar quizá a Filipski, que no había salido, y a Manning, con tres y dos personales. Ambos habían marcado la diferencia en el primer cuarto. Pasados unos minutos el primero de ellos volvía a pista.

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 contarán con una gran presencia de jugadores del BSR Amiab Albacete

El partido había cambiado

El partido había cambiado y había más intensidad que acierto por parte de ambos equipos. Defendían con fuerza y el marcador se movía poco. La diferencia no cambiaba demasiado. En el CD Ilunion se sucedían los cambios, intentando dar con un quinteto capaz de dar la vuelta al partido. Mediado este cuarto el marcador reflejaba 46-35. Un minuto después se ponían a 7 puntos los madrileños (46-39). Fueron unos segundos porque en unos ataques se lograba superar otra vez la decena de punto (53-39).

El choque no daba respiro, había emoción en las gradas y muchísima intensidad y concentración en la pista. Alternativas en las anotaciones y final de cuarto con 57-43 y un BSR Amiab que parecía muy firme.

Quedaban 10 minutos para acceder a la final

Quedaban 10 minutos para acceder a la final y el BSR Amiab siguió jugando un excelente baloncesto. Después de dos minutos el marcador alcanzaba un 63-45 prometedor para los de Carrión, que hacían muchísimo daño a su rival bajo su aro, con Manning como principal estilete en esos momentos para los de casa y con Filipski atrayendo y anotando o asistiendo. 22 puntos de distancia a poco más de cuatro minutos del final (69-47).

El final se acercaba y el BSR Amiab se estaba gustando. 75-49 a cuatro y medio del final. No se perdió la tensión en ningún momento, pese a la gran diferencia.

Sobresaliente generalizado en los manchegos, desde el cuerpo técnico a los jugadores, , con matrícula de honor para dos apisonadores, Filipski y Manning, soberbio su partido.

Thuringia, el rival

Este sábado, a las 18,30 la final de la Final Four, con el BSR Amiab Albacete buscando otro título europeo, esta vez ante su propia afición.

En el primer partido de semifinales el Thuringia venció al Lahn-Dill (76-64) y se hacía con un puesto en la final. En los ganadores el hombre más destacado fue Vahid Gholamazad, que anotó 26 puntos y estuvo en cancha casi todo el partido.

Ficha técnica

81- BSR Amiab Albacete: Charlotte Moore, Lee Manning (21), Mateusz Filipski (36), Ben Fox (6) y Philip Pratt (8) -cinco inicial- Alejandro Zarzuela (10), Harrison Brow, Simon Brown, Alexis Ruiz, Sánchez Lara, Óscar Onrubia.

56 – CD Ilunion: Daniel Stix, Gregg Warburton (15), Tom O’neill-Thorme (3), Bill Latham (5) y Luis Eduardo Jasso (5) -cinco inicial- Amadour Diallo (12), Pablo Poyato, Terence Bywater (6), Ignacio Ortega (10), Sara Revuelta.

Parciales: 25-11, 14-16, 18-16, 24-23 (81-56, final)

Árbitros: Richard Walst, Maurizio Zampponi y Leonidas Prattis.

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Llenazo y gran ambiente para ver el segundo partido de la Final Four de la Champions.

(Visited 71 times, 1 visits today)