fbpx
domingo, 25 de febrero de 2024
Page, durante la inauguración del nuevo centro de inclusión social de Amiab, que ya se llama Encarnación Rodríguez.
Page, durante la inauguración del nuevo centro de inclusión social de Amiab, que ya se llama Encarnación Rodríguez.
Ya empezaron los trámites - 09 octubre 2023 - Albacete

La que fue presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez Cáceres, da nombre desde este lunes al nuevo centro de inclusión social de Amiab en Albacete y, además, la Diputación tiene previsto iniciar los trámites para que el trofeo de baloncesto en silla de ruedas que organiza anualmente también lleve su nombre.

En homenaje a Encarni Rodríguez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ensalzado este lunes, durante la inauguración del nuevo centro de inclusión social de Amiab, la figura de Encarnación Rodríguez, por ser un ejemplo de superación y ha mostrado su total disposición a seguir apoyando a Amiab, entidad de la que ha destacado “el gran trabajo” que llevan a cabo.


“Este homenaje no es que sea merecido, es que es obligado”, ha expuesto Page, que ha valorado que “los pueblos son mejores no por cómo tratan a todo el mundo, sino sobre todo por cómo tratan a la gente que más dificultades tienen”.

«Los homenajes son necesarios»

“Hay mucha gente que cree que los homenajes no son necesarios, pero sí lo son”, ha defendido Page, que ha considerado que lo son “más en una sociedad como la actual convulsa, en guerra permanente, no hace falta irse a Medio Oriente, aquí también, conflictividad por todos lados”.

En el acto también han intervenido, junto al presidente de Amiab, Pedro Sáez, y representantes del Cermi, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca.

Fallece la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez Cáceres

Todos han destacado las virtudes personales de Encarnación Rodríguez y el gran trabajo que realizó al frente de Amiab.

Además, Cabañero ha anunciado que la Diputación iniciará los trámites para que el Trofeo de Baloncesto en Silla de Ruedas impulsado por la institución provincial lleve el nombre de Encarnación Rodríguez.

Premio en categoría especial

El secretario de Cermi a nivel nacional, Daniel-Aníbal García, ha recordado que la entidad acaba de conceder a Encarnación Rodríguez su premio en la Categoría Especial y ha indicado que “es la primera persona individual que tiene un premio en su Categoría Especial”.

Ha valorado que no podía merecer mejor otro premio, visiblemente emocionado, y ha destacado que le fue concedido por unanimidad.

(Visited 47 times, 1 visits today)