fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Julián Martínez Lizán, consejero de Agricultura de CLM, en su visita a la DO La Mancha.
Datos de la campaña 2022-2023 09/10/2023octubre 27th, 2023 - Albacete

La campaña vitivinícola 2022-2023 ha facturado, al cierre del mes de julio, 882 millones de euros en exportaciones de vino, un 5% más que la anterior que se cerró con 840 millones de euros en ventas.

«(Las exportaciones) aumentaron a muy bien ritmo tanto en el acumulado de enero a julio de este año como en la campaña», ha destacado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, durante su visita a la DO La Mancha. Martínez Lizán también ha ensalzado el trabajo de los agricultores por «hacer un producto estrella como son nuestros vinos».


Los vinos de la región cuentan con 22 figuras de calidad, nueve DO y doce DOP, además de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) «Vino de la Tierra de Castilla». En estos momentos, la región espera la decisión de la Comisión Europea para aprobar las tres nuevas figuras de protección, dos nuevos pagos y la DOP «Campo de Calatrava».

DO La Mancha, presente en cuatro provincias de la región

En su visita a la DO La Mancha, el consejero de Agricultura de la Junta regional ha ensalzado el trabajo de la Denomnaición porque es la única DO que en materia económica ampara a cuatro provincias de la región (todas excepto Guadalajara), además de tener la mayor superficie de viñedo de la región con 240 bodegas inscritas y 152.000 hectáreas.

«Seguiremos trabajando en la misma línea para conseguir grandes logros en nuestra región», ha lanzado Martínez Lizán, que ha asegurado que seguirá atento a las «inquietudes y preocupaciones» de un sector vital para la economía y el carácter de Castilla-La Mancha.

(Visited 67 times, 1 visits today)