fbpx
jueves, 19 de mayo de 2022
Usman Garuba, en una foto que ha compartido en Instagram.
Usman Garuba, en una foto que ha compartido en Instagram.
"Estaré eternamente agradecido", expresado en sus redes sociales - 11 agosto 2021 - Guadalajara

Usman Garuba ya ha rescindido su contrato para firmar como jugador de los Houston Rockets de la NBA: El azudense, de solo 19 años, jugará la próxima temporada en la mejor liga de baloncesto del mundo y hoy se ha despedido con un comunicado en las redes sociales, mostrándose «eternamente agradecido» por el trato recibido por el club blanco y por el «apoyo diario» de la gente de Azuquecade Henares.

El ala-pívot fue seleccionado en el puesto número 23 del Draft NBA y ya ha acordado la salida con el Real Madrid, pactando el pago de la claúsula de restricción (3 millones de euros) en varios plazos. Además, el Madrid se guarda sus derechos en el caso de una posible vuelta al baloncesto europeo.


Un castellanomanchego en la NBA: Usman Garuba, elegido por Houston Rockets

 

La carta de agradecimiento de Garuba

Garuba ha compartido en Instagram una imagen suya con trofeos conquistados en su etapa en las categorías inferiores del Real Madrid, la cual le evoca «miles de recuerdos» y por ello ha comenzado con los agradecimientos:

«Bueno,en primer lugar antes de nada quiero agradecer a Alfonso Casas, Pablo Sañudo y a Alberto Ángulo, desde el primer momento me habéis ayudado mucho desde el primer día, me habéis transmitido cuáles son los valores de este club y sin vosotros no estaría en la posición ni el lugar donde estoy ahora mismo y os estaré eternamente agradecido por ello.

Gracias también a todos los entrenadores que he tenido, me habéis ayudado mucho, desde el primero hasta el último, sin olvidar mis entrenadores que he tenido en las escuelas municipales de Azuqueca de Henares, gracias por haberme hecho que me enamore de este deporte. También quiero agradecer a Pablo Laso por hacerme debutar, no hay mayor sueño para un chico madrileño que juegue al baloncesto que jugar en el equipo de tu ciudad. Gracias a todos os eternamente agradecidos a todos y cada uno de vosotros.

También quiero dar gracias a todos los compañeros de equipo, staff, fisios, utilleros profesores, etc, que he tenido, en especial los miembros del primer equipo. Gracias por acogerme a pesar de ser un niño como si fuera uno más. Más allá del baloncesto estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de haber estado con vosotros, siempre os he admirado y lo seguiré haciendo, gracias por lo que me habéis enseñado estoy muy contento de haberme rodeado de tan buenas personas como vosotras.

Y en último lugar, pero no menos importante, quiero agradecer a toda la gente que me apoya en los buenos y los malos momentos por haberme ayudado a cumplir un sueño, todos mis amigos, mi familia, toda la gente de mi entorno, toda la gente sobre todo de Azuqueca de Henares que me apoya a diario, solo quiero daros las gracias, estaré eternamente agradecido

Gracias @realmadridbasket por haber podido ayudar a cumplir el sueño de cualquier canterano, no sería nada sin ninguno de vosotros».

(Visited 797 times, 1 visits today)