fbpx
domingo, 26 de mayo de 2024
Rubén Lozano, presentando el Circuito de Baloncesto 3x3.
Rubén Lozano, presentando el Circuito de Baloncesto 3x3.
Este sábado - 14 mayo 2024 - Toledo

La ciudad de Toledo acoge este sábado 18 de mayo en el Paseo de  Merchán el primer evento del ‘Circuito de Baloncesto 3×3 Globalcaja’  frente a la Puerta de Bisagra, desde las 8:30 a las 14:00 horas para niños de entre 8 y 15 años.

Los detalles de este evento deportivo han sido presentados este martes por el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes de Toledo, Rubén Lozano; el director de Relaciones Institucionales de Baloncesto Castilla-La Mancha, Carlos José Delgado; y el director de la Oficina de Empresas de Toledo de Globalcaja, Dionisio Punzón.


Las categorías

El director de Relaciones Institucionales de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha informado de que el Circuito 3×3 incluye las categorías de Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, tanto masculinas como femeninas, y que los interesados tienen hasta este martes para inscribirse a través de la página web de la Federación de Baloncesto de la región, por un importe de 10 euros por equipo.

Delgado ha destacado que es la primera vez que se realiza este evento de Globalcaja en Toledo y que, además, es el primero de este Circuito en 2024, que luego pasará por Ciudad Real (7 y 8 de junio), La Solana (15 de junio), Cuenca (22 de junio), Almansa (29 de junio) y Albacete (aún por confirmar).

Toledo, sede del Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas 3×3

Esperan una participación de más de 500 equipos

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha espera una participación de más de 500 equipos, con un volumen potencial de más de 2.000 jugadores en toda la región y, en este sentido, Delgado ha apuntado que ya tienen la experiencia del año pasado que fue «multitudinaria y un gran éxito», por lo que esperan una participación masiva.

Toledo, capital nacional del deporte este fin de semana

Por su parte, el concejal de Deportes ha señalado que las pistas desmontables se instalarán en una vía pública que este fin de semana «se va a colonizar» con actividades deportivas, ya que además de este evento de baloncesto, el entorno del Paseo de la Vega y la Puerta de Bisagra acogerán la carrera del Tour Universo Mujer y el Toledo Bike Maraton.

«Este fin de semana, nos vamos a convertir en la capital nacional del deporte porque vamos a abarcar una serie de eventos deportivos muy importantes y de mucha trascendencia que se van a complementar y retroalimentar unos a otros de una manera muy importante», ha remarcado Lozano.

Ciudad Europea del Deporte

En este sentido, ha señalado que todo pasa por el objetivo de ser Ciudad Europea del Deporte en 2025, sobre lo que ha anunciado que el próximo mes de junio se producirá la evaluación por parte de los técnicos del organismo europeo para determinar si Toledo consigue esa meta: «Espero que la decisión sea positiva, favorable y que lo podamos anunciar para planificar el año 2025 con un calendario lleno de actividades deportivas».

Por último, el director de la Oficina de Empresas de Toledo de Globalcaja ha asegurado que están «encantados» de poder fomentar el deporte en la región y ha concluido que el 17,5 % de los beneficios de la entidad van destinados a Fondos de Formación y Desarrollo, con los que, entre otras muchas acciones, se fomentan actividades deportivas, empresariales y sociales.

(Visited 176 times, 1 visits today)