fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
No pudo ser para el REBI Cuenca. Foto: REBI Cuenca (Arrate Morales).
No pudo ser para el REBI Cuenca. Foto: REBI Cuenca (Arrate Morales).
Liga Asobal - 13 diciembre 2023 - Irún (Guipúzcoa)

Bidasoa-Irún sigue la estela del Barcelona tras culminar la mejor primera vuelta de toda su historia al deshacerse con mucho trabajo (35-31) de un REBI Cuenca que cuestionó la supremacía de los guipuzcoanos hasta el tramo final del encuentro.

El equipo conquense, con mucho mérito porque llegaba a Artaleku plagado de bajas en su primera línea, llevó la iniciativa en el primer tiempo con el brasileño Hackbart convirtiendo todos los siete metros que concedía una zaga desconocida local, permeable como pocas veces esta temporada.


El REBI Cuenca lo intentó todo

El 7-10 encendió la alarma en el banquillo bidasotarra y obligó a Jacobo Cuétara a llamar al orden a su equipo, que no funcionaba en ataque ni protegía a un Mehdi Harbaoui vendido ante las acometidas de un Rebi Cuenca liderado por un inmenso Fede Pizarro.

Las cosas cambiaron cuando entró el cubano Dariel García, renovado hace escasos días, que con su anticipación y piernas atragantó el ataque visitante y junto a las paradas de Skryniarz que entró mediado el primer tiempo empataría Bidasoa (14-14) a seis minutos del descanso.

27-27: REBI Cuenca y Viveros Herol Nava empataron en todo

El arreón final con protagonismo de Dariel daría una exigua ventaja a un equipo local que ya era consciente de que el conjunto de Lidio Jiménez había venido a por todas a Irun.

Bidasoa dio un pase adelante en la segunda parte

Bidasoa dio un pase adelante en la segunda parte, al tiempo que Balonmano Cuenca se asfixiaba por la falta de rotaciones, de forma que la renta se fue cuatro arriba para los vascos y obligaba a Rebi a parar el partido antes de que se les fuera de las manos.

Cuenca se aferró nuevamente al encuentro con un parcial de 0-3 en el que tuvo mucho que ver el buen hacer de Fede Pizarro y de Juanjo Fernández y ahora le tocó a Bidasoa parar el choque porque las cosas volvían a tornarse peligrosas para sus intereses.

Los vascos cerraron las vías de ataque conquense para ponerse seis arriba y todo parecía indicar que el encuentro estaba finiquitado pero Cuenca estaba empeñado en llevarle al límite y se acercó nuevamente con el 31-29 a tres minutos del final.

No habría tiempo para mucho más porque Bidasoa se mostró sólido en sus últimos ataques culminados con éxito por Pacheco y Asier Nieto para llevarse un trabajado triunfo, consolidar su segundo puesto y cargarse de sensaciones para la Copa de España que se disputa este fin de semana en su casa.

Ficha técnica

35.- Bidasoa-Irun: Harbaoui (Jakub Skryniarz), Zabala (1), Asier Nieto (5), Tito Díaz (1), Dariel García (2), Gorka Nieto (5, 2 de pen.), Matheus da Silva, Pacheco (3), Furundarena (1), Julen Mujika (3), Cavero (4, 2 de pen.), Esteban Salinas (5), Jevtic, Tao Gey (1), Sladnowski, Asier Iribar (4).

31.- REBI Cuenca: Espinha (David Mach), Sergi March (4), Pablo Simonet, Pozzer (5), Arnau Fernández (3), Fede Pizarro (6), Hackbart (6, 4 de pen.), Álvaro Martín, Rubén Río (2), Juanjo Fernández (3), Vera (1), Sergio López (1), Tavares, Colmena, Notario, Nacho Pizarro.

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron a Pacheco, Río y Pozzer.

Marcadores cada cinco minutos: 2-3; 6-6, 7-9; 10-13; 15-14; 18-16- descanso- 21.18; 23-21; 26-21; 28-22; 31-28; 35-31.

Incidencias: Último encuentro de Asobal de 2023 disputado en el polideportivo Artaleku ante unos 1.200 espectadores.

(Visited 44 times, 1 visits today)