fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Presentación del Torneo IV Naciones júnior. Foto: RFEB.
Presentación del Torneo IV Naciones júnior. Foto: RFEB.
Entre el 4 y el 6 de enero de 2024 - 19 diciembre 2023 - Ciudad Real

Entre el 4 y el 6 de enero de 2024 Ciudad Real se volverá a convertir en el «epicentro del balonmano europeo» con la celebración en el pabellón Quijote Arena del Torneo IV Naciones de balonmano de categoría júnior o sub 21, en el que además de la Selección española, entrenada por el ciudadrealeño Javier Fernández ‘Jabato’, participarán los combinados de Francia, Portugal y Alemania.

Entrada gratuita 

Una cita, con entrada gratuita, que será posible gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Balonmano, junto al Ayuntamiento de la capital y la Diputación, y en la que también se van a implicar todos los clubes de la ciudad que practican esta disciplina deportiva, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.


Para el técnico, además de poder volver a su casa para disfrutar este evento, la cita es importante porque servirá como preparación de cara al Campeonato de Europa del próximo año que tendrá lugar en Eslovenia. ‘Jabato’ recuerda que las dos veces anteriores en las que vino a Ciudad Real a preparar una gran cita acabó consiguiendo el oro, tanto continental como mundial, y ahora espera que se repita la historia con una convocatoria que se conocerá en las próximas horas.

Ya está aquí el Trofeo de la Junta de balonmano, que se juega en Cuenca

«Uno de los mejores torneos de la categoría»

«Es un torneo de los mejores que se pueden ver en nuestra categoría, habrá partidos de mucha calidad y veremos jugadores que ya han debutado con la selección absoluta de su país y que en pocos años serán referentes», explica el entrenador, que espera «que el Quijote Arena se llene y nos ayuden a tener una buena preparación».

Mientras, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, ha resaltado que este «es un evento muy importante, vienen las mejores selecciones de Europa, por lo que tengo que animar a todos los ciudadrealeños a que se acerquen a verlo, además son fechas de vacaciones para los chicos y chicas que podrán ir tanto a los partidos como a los entrenamientos».

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, Milagros Calahorra, ha considerado que «este torneo fortalecerá también al deporte base de nuestra provincia, donde se reflejará también el impacto económico de forma directa e indirecta en la hostelería y en el turismo».

Por último, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha recordado que hace unos meses que se dio la posibilidad de que el Quijote Arena pudiera acoger partidos de las selecciones absolutas y ha avanzado que en breve así será porque «Ciudad Real ya necesita que vengan los Hispanos y las Guerreras».

(Visited 82 times, 1 visits today)