lunes, 26 de septiembre de 2022
Detalle del sorteo de la Copa del Rey de balonmano
Detalle del sorteo de la Copa del Rey de balonmano
A partido único en Burgos y a finales de mes - 10 septiembre 2018 - Ciudad Real

El Vestas BM Alarcos es doble actualidad en las últimas horas: porque ya conoce rival en la Copa del Rey, el Villa de Aranda, y porque ha presentado a su último fichaje, el lateral inglés Josh da Silva.

Vestas BM Alarcos: empieza el «curso»

Primeramente, el Vestas BM Alarcos se enfrentará al Villa de Aranda, en tierras burgalesas, en la primera ronda de la XLIV Copa de SM el Rey, que se disputará, a partido único, el fin de semana del 29 y 30 de septiembre.


El sorteo se ha celebrado esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, que ha informado en nota de prensa del calendario de enfrentamientos, en el que han entrado únicamente los 16 equipos participantes en División de Honor de Plata masculina.

El Vestas BM Alarcos tendrá que viajar hasta el Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero, para enfrentarse al Villa de Aranda, el mismo rival con el que va a comenzar el campeonato de liga, este sábado (19 horas), en el Quijote Arena.

[ze_summary text=»Y el club ha presentado a su último fichaje, el lateral inglés Josh Da Silva»]Y el club ha presentado a su último fichaje, el lateral inglés Josh Da Silva[/ze_summary] 

Y por otro lado, el Vestas BM Alarcos ha presentado hoy al lateral derecho inglés Josh da Silva, su última incorporación antes del inicio de la liga.

Da Silva, que ya llevaba entrenado y disputando los partidos de pretemporada con el conjunto ciudadrealeño desde el inicio de la pretemporada, ha recalado en el equipo alarquista a propuesta del internacional hispano británico Brian Negrete, que es compañero de selección del jugador nacido hace 22 años en Essex (Inglaterra).

«La propuesta fue que ambos aceptasen un período de prueba, en referencia al BM Alarcos y a Josh da Silva», ha confesado el extremo Brian Negrete, que es el que ha hecho de traductor del nuevo lateral derecho alarquista.

Josh Da Silva, de padre portugués y madre inglesa, ha explicado que, la temporada pasada, fichó por el conjunto portugués AC Fafe, donde no tuvo mucha suerte, debido a una lesión de rodilla, que le impidió jugar con continuidad y de la que ha confesado que está recuperado.

El jugador internacional inglés, que lleva desde los 16 años pasando por las diversas selecciones británicas, ha reconocido que llega con la intención de aportar «tanto en ataque como en defensa».

Y ha puntualizado que, como lleva desde el inicio de la pretemporada entrenando con el BM Alarcos, ya conoce a sus compañeros, de los que espera «aprender y mejorar con el trabajo duro que hacen», ha aseverado.

Al mismo tiempo ha refrendado que, al ir conociendo la sistemática del equipo, está «muy contento y agradecido» con la oportunidad que le está dando el entrenador Javier Márquez y que aspira a «engrandecer la historia del equipo y la que tiene esta ciudad con el balonmano», ha sentenciado el lateral derecho.

(Visited 20 times, 1 visits today)