domingo, 19 de mayo de 2024
19/12/2012junio 13th, 2017

Las federaciones territoriales de tenis de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Aragón y Baleares han firmado un manifiesto en el que señalan que estudian «una querella ante la negligencia de la Junta Electoral» y renuncian a «una batalla tan desleal», al referirse al proceso a la elección de presidente de la Federación Española de Tenis. «Denunciamos en la justicia ordinaria las trampas del candidato andaluz, estudiamos una querella ante la negligencia de la Junta Electoral y renunciamos a una batalla tan desleal, a pesar de que a día de hoy, mantenemos intactas las posibilidades de triunfo», señala el comunicado.

«La decisión de acudir a los tribunales ordinarios es la única vía que nos queda, tras comprobar las presuntas coacciones, la prevaricación y la violación de Derechos fundamentales por parte de la Junta Electoral -motivos básicos de nuestra demanda judicial-, y también la pasividad y la permisividad de la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes, que deberá asumir su cuota de responsabilidad, si los tribunales nos dan la razón», añade la nota.


Este documento se produce después de que el candidato John Rigau, al que apoyaban estas seis federaciones, comunicase oficialmente su renuncia al proceso electoral, con la constitución de la Asamblea fijada para el próximo día 26, porque consideraba que no se le había permitido competir «en igualdad de condiciones».

Para las seis federaciones firmantes, «todo el proceso electoral ha sido manipulado desde la RFET con la única intención de favorecer al presidente saliente, siguiendo sus directrices y las del equipo que le acompaña».

«Renunciamos a seguir en este fraudulento proceso electoral, a pesar de tener nuestras opciones de victoria intactas. Pero seguiremos trabajando para acabar con esta farsa y devolver la dignidad al tenis español», finaliza la nota.

Joan Navarro, presidente de la Federación Catalana de Tenis, en conversación telefónica con Efe, señaló al respecto que después de todo este proceso, su federación daba «un paso atrás».

«Ante el temor de quedarnos sin asambleistas, nos concentramos en el tenis catalán a partir de ahora. Lo que hemos querido hacer con esta nota es denunciar que si en un partido de tenis te están cantando continuamente bolas fueras, hay que denunciarlo y ponerlo en conocimiento de quien corresponda», señaló.

El comunicado está firmado por el presidente de la Federación Territorial de Aragón, José Antonio Senz de Broto, de Cataluña, Joan Navarro; de Castilla-La Mancha, Enrique Campillo; de Castilla-León, Manuel Antón; de Madrid, Miguel Díaz; y de Baleares, Jaime Amengual.

(Visited 9 times, 1 visits today)