sábado, 22 de junio de 2024
Pueden votar 1.010 abogados 19/12/2012junio 13th, 2017

El Colegio de Abogados de Toledo celebra el jueves 20 las elecciones a decano más disputadas que se recuerdan al concurrir tres candidatos. Según han informado fuentes del Colegio de Abogados de Toledo, los tres candidatos son el actual decano, José Sánchez Recuero, que opta a la reelección; Isidro Esquíroz Rodríguez y Joaquín Sánchez Garrido, ex-alcalde socialista de Toledo.

Pueden votar en estas elecciones, en las que se renuevan cinco puestos de la junta de gobierno, un total de 1.010 abogados colegiados en Toledo para elegir los cargos de decano, diputado segundo y diputado cuarto, bibliotecario y secretario.


Se da la circunstancia de que estas elecciones coinciden con el anuncio que ha hecho en el Senado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, de llevar a la fiscalía el listado de las ocho administraciones e instituciones, entre ellas el Colegio de Abogados de Toledo, que no han contestado a los repetidos requerimientos de información realizados por la institución que dirige.

En el caso del Colegio de Abogados toledano, no ha remitido la información requerida sobre el funcionamiento del turno de oficio en abogados y la denegación de asistencia jurídica gratuita.

(Visited 56 times, 1 visits today)