jueves, 18 de julio de 2024
Liga Loterías Asobal 20/10/2016junio 7th, 2017

El técnico del BM Guadalajara, César Montes, ha apelado a la afición este viernes, con el objetivo de que el equipo se haga fuerte en el David Santamaría y consiga dos puntos importantes contra el BM Sinfín, un rival «de su liga» frente al que los alcarreños deben puntuar.
La tarea no será fácil para los guadalajareños debido a sus numerosas bajas, pero el míster no quiere buscar excusas: «Con el apoyo del público y contra un rival directo tenemos que luchar y pensar en la victoria». Los aficionados de Guadalajara tendrán la oportunidad de disfrutar del debut en casa del internacional brasileño Lucas Cándido, quien junto a Nacho Moya va a dotar de un extra de calidad al extremo derecho del juego.

César Montes ha resaltado en rueda de prensa el esfuerzo del vestuario en estos momentos difíciles, marcados por las lesiones: «La manera en la que están respondiendo los compañeros dice mucho de su espíritu, su entrega y su capacidad de adaptación a nuevas circunstancias y distintas posiciones de juego. Algunos están saliendo a jugar lesionados, desempeñando papeles importantes en posiciones anómalas… un gran esfuerzo que esperemos que se vea recompensado por la afición alcarreña. Necesitamos su apoyo para continuar llegando hasta el final de los encuentros con opciones y seguir sumando».


El rival del BM Guadalajara en esta octava jornada de la Liga Loterías Asobal es el BM Sinfín, un equipo guerrero, según las palabras de César Montes, «con mucha intensidad y muy duro, muy fuerte en defensa, y con buena portería».

La cita tendrá lugar este viernes a las 20:30 horas en el polideportivo municipal David Santamaría.

«PARTE DE GUERRA»

Una jornada más las bajas serán determinantes en el planteamiento de César Montes de cara al partido de liga. A las ausencias de enfrentamientos anteriores, se unen la de José María Bozalongo, que tiene dolores en la zona lumbar y Alberto Sanz, que tuvo la mala suerte de sufrir un esguince de tobillo nada más saltar al Palacio de los Deportes en Aranda de Duero.

La buena noticia es que Sergio Valles, «Tibu», evoluciona favorablemente, aunque todavía no está listo para jugar. Pasará un tiempo todavía hasta que la afición pueda ver recuperado al capitán, Javier Parra, y aún más para poder disfrutar de nuevo de Pedro Fuentes en el pivote. Sergio Mellado se está sometiendo a un tratamiento en el gemelo, Mikel no empeora y Diego Oliva se está recuperando de la brecha en el ojo.

(Visited 21 times, 1 visits today)