lunes, 22 de julio de 2024
municipal 20/10/2016junio 7th, 2017

El PSOE de La Roda (Albacete) ha pedido hoy la dimisión de la concejala de Juventud y Cultura del Ayuntamiento, Lucía del Olmo, de quien ha indicado que fue denunciada por la Guardia Civil por conducir mientras hablaba por el móvil y con una tasa de alcohol que superaba la permitida.

Según indica el grupo municipal socialista en nota de prensa, los hechos que protagonizó la «popular» Lucía del Olmo se remontan al 8 de octubre cuando fue vista por los agentes hablando por el móvil cuando iba al  volante. Antes de detener su vehículo ante el requerimiento de los agentes, arrolló un bolardo de la acera y posteriomente fue sometida a una prueba de alcoholemia en la que superó «ampliamente» el límite legal.


Desde las filas socialistas consideran que «estamos ante un hecho muy grave protagonizado por una responsable política que representa a los ciudadanos, que cobra un sueldo de los impuestos de todos y cada uno de los rodenses y que debe ser ejemplo de su conducta moral». Por eso, estiman que debe asumir sus responsabilidad, «tal y como sucedió con la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, quien dimitió en septiembre por el mismo motivo».

El PSOE acusa también al alcalde de la localidad y senador, Vicente Aroca, de no hacer nada al respecto y de protagonizar, tanto él como el equipo de Gobierno, un «silencio cómplice» ante los hechos cometidos por una concejal «que es un ejemplo pernicioso para los jóvenes de la localidad». Por ello, exige también su cese inmediato.

(Visited 18 times, 1 visits today)