fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Christian López. durante su nuevo intento exitoso de récord Guinness.
Christian López. durante su nuevo intento exitoso de récord Guinness.
Es el que más registros deportivos ostenta - 11 noviembre 2022 - Toledo

El hombre con más records Guinness de España, Christian López, ha logrado batir la marca de altura subiendo escaleras en una hora y suma así un nuevo récord a los 93 que ya posee y que le convierten en la persona con más récords a nivel mundial relacionados con el deporte.

Christian López, nuevo récord Guinness

Este toledano natural del municipio de Cabañas de la Sagra ha señalado que este jueves la organización de los Récords Guinness le ha trasladado la validación de este reto que consiguió el domingo 6 de noviembre en la torre mirador que alberga el Centro de Interpretación del Agua en Albacete, el depósito de agua más alto de España con 70 metros.


López ha dicho que está «muy contento» de haberlo conseguido porque no estuvo exento de dificultades al realizarlo, derivadas del problema de diabetes que padece desde los 12 años, ya que ha explicado que «fue muy agónico» porque tenía las cifras de glucosa «disparadas» y en estas citas importantes lo normal es que la adrenalina y el cortisol se eleven.

Christian López, con 94 records Guinness, es el español que más tiene de la historia

De hecho, López ha reconocido que se le pasó por la cabeza paralizar la prueba en el tercer minuto pero decidió «ir a por todas los 57 minutos restantes y darlo todo en cada uno de los escalones para al menos haberlo intentado».

De esta manera, ha superado los 1.422 metros del atleta japonés Ryoji Watanabe, que ostentaba el récord anteriormente, y ha fijado la marca ahora en 1.457 metros subiendo escaleras en una hora.

Para López, es «una gran noticia» sobre todo después de todo el esfuerzo que le ha supuesto y porque lo ha tenido que «pelear» entrenando para ello desde el mes de octubre de este año.

«Tenía este reto entre ceja y ceja», ha manifestado, y por tanto es «una alegría inmensa» haberlo superado este mes de noviembre en el que, además, se celebra el Día Mundial de los Récords Guinness.

(Visited 170 times, 1 visits today)