fbpx
martes, 16 de julio de 2024
Jesús Herrada, en el centro del grupo. Foto: @TeamCOFIDIS.
Jesús Herrada, en el centro del grupo. Foto: @TeamCOFIDIS.
Rompió el pelotón al final - 13 febrero 2023 - Herrada es líder con 4 segundos de ventaja sobre Van Gils y 6 sobre Ulissi

El conquense Jesús Herrada, ciclista español del equipo Cofidis, hizo valer sus piernas en la pequeña subida con la que finalizó la segunda etapa del Tour de Omán, anotándose la victoria y también el liderato de la prueba.

Herrada marcó un crono de 4h.21.07 por delante del belga Maxim van Gils (Lotto) y el italiano Diego Ulissi (UAE Emirates).


El noruego Fredrik Dversnes y el belga Luca van Boven fueron los que primeros rompieron las hostilidades; después se unieron los españoles Iván Cobo y Ángel Fuentes, que con el japonés Kosuke Takeyama y el neerlandés Jeroen Meijers conformaron una escapada que llegó a tener 2.45 minutos de ventaja sobre el pelotón.

Jesús Herrada rompió el pelotón compacto

El grupo fue minando las diferencias y a 4 kilómetros de la meta engulló a los últimos escapados. Con el pelotón compacto nadie pareció querer dar el primer golpe y fue Jesús Herrada el que tuvo la valentía y la fuerza de intentarlo y alcanzar su objetivo.

Herrada es líder con 4 segundos de ventaja sobre Van Gils y 6 sobre Ulissi.

La tercera etapa, prácticamente llana de 146 kilómetros entre Al Khobar y Jabal Hatt, tiene una subida final de 4,6 kilómetros al 8,5 % de pendiente.

«Ha costado 13 años, pero al fin llegó la primera victoria fuera de Europa. Imposible ganar sin mis compañeros de Cofidis. Gracias a todos, nos quedan días duros por delante pero disfrutando de este Tour de Man», decía el líder en su cuenta de Twitter.

Vídeo: las lágrimas del conquense Jesús Herrada tras ganar la séptima etapa de La Vuelta

(Visited 133 times, 1 visits today)