fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
Anunciado por el consejero de Deportes - 19 mayo 2024 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha entregará el 14 de junio en Almansa (Albacete) los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de 2023, en una gala en la que casi el 50% de los premios recaerán en mujeres.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha realizado este anuncio en Toledo, con motivo de su participación en el ‘Tour Universo Mujer’, y también ha concretado que en esta edición se otorgarán 38 reconocimientos, los cuales se harán públicos en próximas fechas.


Aunque ya ha avanzado que casi la mitad de estos premios recaerán en mujeres, algo que ha sido posible, según ha subrayado el consejero de Deportes, a las medidas de impulso y visibilización de la mujer en el deporte, así como a la aplicación de la paridad en la premiación en las categorías de los diplomas de deportistas en edad escolar, deportista veterano/veterana, entrenador y entrenadora y árbitro y árbitra.

Eventos deportivos, periodo de solicitudes finalizado

Asimismo, Pastor se ha referido a la convocatoria de Eventos de especial interés deportivo del año 2023, de la que, según ha informado se cerró este viernes el periodo de solicitudes.

En este contexto, ha avanzado que el número de peticiones recibidas fue de 330, algo que a su entender «demuestra la importante movilización de solicitudes que se ha producido como consecuencia de la celebración de la Región Europea del Deporte 2024», y ha señalado que la resolución definitiva se publicará en próximas fechas.

Pastor ha afirmado que gracias a la convocatoria, dotada con 300.000 euros, se podrán financiar tanto nuevas pruebas integradas en la Región Europea del Deporte como competiciones clásicas del tipo del Campeonato nacional de patinaje artístico, el ‘Quixote Maratón’ o el Torneo Nacional de Fútbol Sala Femenino para personas con discapacidad.

Tour Universo Mujer, en Toledo

Centrado en ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’, Amador Pastor ha destacado la buena marcha de sus actividades y se ha felicitado del desarrollo del ‘Tour Universo Mujer’.

“Hoy continuamos con una de las pruebas claves la Región Europea del Deporte 2024, que hemos impulsado gracias a la voluntad del Consejo Superior de Deportes (CSD)”, ha destacado el consejero de Educación.

El Tour Universo Mujer es el evento multideportivo femenino más importante a nivel nacional y tras 25 ediciones de éxito en las ciudades más importantes del territorio nacional, ha llegado a Toledo.

Para su realización, ha contado con la implicación de 35 federaciones, además de la colaboración de empresas nacionales e instituciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En el marco del evento se van a celebrar exhibiciones, actividades físicas y se ha habilitado un gran escenario para desarrollar un maratón de fitness.

También va a tener lugar una carrera por la igualdad, además de mesas de debate destinadas a reflexionar sobre la mujer en el deporte y su salud mental.

(Visited 101 times, 1 visits today)