miércoles, 28 de septiembre de 2022
22/11/2011junio 14th, 2017

El Club de Rugby Toledo va a estar toda esta temporada 2011-2012 de fiesta… deportiva, ya que cumple 20 años desde su fundación. De hecho ya ha comenzado los actos un partido entre el primer equipo y los veteranos, pero se espera mucho más, como la celebración de una comida y un partido en los que estén presentes los alrededor de ¡500! jugadores que han pasado por la vida y la historia de este emblemático club toledano de rugby.

Pero los planes de la entidad son más amplios. Entre ellos, invitar a la Selección Española sub-18, que disputará el próximo mes de mayo el Campeonato de Europa, para que se concentre o dispute un partido en Toledo. En este sentido, el club ya ha iniciado los contactos con la Federación.
Además, y aprovechando la relación muy buena existente entre el Club de Rugby Toledo y la Federación, se está gestionando la celebración de un partido amistoso o un entrenamiento de la Selección Española en categoría «Seven» (modalidad que ya va a ser olímpica) en Toledo (de hecho, el combinado nacional ya estuvo en 2010 en las instalaciones de la Academia de Infantería). Fuentes del club adelantan que hay muchas posibilidades que la Selección retorne a Toledo respondiendo a la invitación del club.
El Club de Rugby Toledo milita en la Segunda Territorial, competición que depende de la Federación madrileña. En la actualidad marcha en los puestos medios de la clasificación. Muchos jugadores se retiraron al final de la pasada campaña, con lo que sus sustitutos, todos ellos de la cantera, han estrenado categoría. El objetivo del cuerpo técnico no es otro que lograr un rejuvenecimiento de la plantilla asegurando además el vigor competitivo de la misma.
El Club de Rugby Toledo tiene tres equipos: el sénior, el segundo equipo (que no compite en liga oficial y está para forjar a jóvenes y dar cancha a veteranos recientes) y el cadete. Todos ellos tienen esta temporada un gran motivo para festejar.


(Visited 26 times, 1 visits today)