fbpx
sábado, 26 de noviembre de 2022
Amores (izquierda) y Escribano han presentado la Copa de fútbol y fútbol sala
Amores (izquierda) y Escribano han presentado la Copa de fútbol y fútbol sala
Un torneo solidario - 24 julio 2017 - Toledo

La Copa de fútbol y fútbol-sala de Castilla-La Mancha, en las categorías masculina y femenina, se sumará a la campaña de Gobierno regional ‘En el deporte jugamos todos’ en el fomento de la prevención de la violencia en el deporte.

Así lo enunciado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, en la presentación de la Copa en ambas modalidades, y categorías, que se disputará entre agosto y septiembre, junto al presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Antonio Escribano, ha informado una nota institucional.


[ze_summary text=»Amores: que sea una competición limpia»]Amores: que sea una competición limpia[/ze_summary] 

Amores ha destacado que el objetivo común de Gobierno y FFCM es que «sea una competición limpia, con buen juego y que sirva a nuestros equipos para preparar la temporada de una manera exitosa», y tras desear suerte a todos los clubes que no han podido participar ha subrayado la apuesta por el deporte femenino; «Tiene que ser una obligación de todas las administraciones, instituciones, empresas y el conjunto de la sociedad su potenciación», ha asegurado.

Por su parte, Antonio Escribano ha confiado en que este Torneo «tenga un largo recorrido y sea un éxito para participantes y público» y ha recordado, al tiempo, que este año recupera su nombre original después de que la pasada edición, y fruto de la efeméride celebrada, se llamase Copa Cervantes.

En fútbol masculino, cuyo ganador podrá competir en la fase nacional de la Copa Real Federación Española de Fútbol (RFEF), competirán el exSegunda B La Roda y los clubes de Tercera división Conquense, Villarrobledo, Guadalajara, Villarrubia, Manchego Ciudad Real, Quintanar del Rey y Azuqueca, que jugarán a doble partido en la primera fase y semifinales, y la final a partido único.

El mismo sistema de competición para el fútbol femenino en el que están incluidos el Femenino Albacete, Miguelturreño, FF La Solana, CDE Pozo de las Nieves, Dinamo Guadalajara, EMF Fuensalida y CDE Guadamur, junto al Fundación Albacete, de categoría nacional.

En fútbol sala

Mientras, en fútbol-sala, tanto en categoría masculina como femenina las eliminatorias se disputarán a partido único y actuará como anfitrión el club con menor coeficiente, novedad que tiene por objeto el de dotar a los torneos de mayor espectacularidad.

En categoría masculina se han formado dos grupos, con cuatro equipos cada uno, por uno los ciudadrealeños, con las eliminatorias Infantes-Valdepeñas y Manzanares-Puertollano, y por otro alcarreños y toledanos, con los emparejamientos Ciudad de Toledo-Talavera y Bargas-Guadalajara, en ambos grupos cuyos ganadores jugarán las semifinales, y sus triunfadores disputarán la final.

La primera eliminatoria se jugará entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre, en fecha a acordar, como las semifinales, entre el 4 y el 9 de septiembre, y la final el 12 de octubre, en sede a designar por la Dirección General de Deportes.

En categoría masculina tomarán parte Valdepeñas, Puertollano, Manzanares, Talavera, Bargas, Infantes, Guadalajara y Ciudad de Toledo, y en femenina Almagro, Salesianos Puertollano, Chiloeches, Alovera, Malagón y Mora.

(Visited 20 times, 1 visits today)