domingo, 28 de noviembre de 2021
Atletismo 08/02/2017junio 6th, 2017

El Liberbank-Club de Atletismo Toledo logró cuatro medallas, dos individuales y dos por equipos, en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Campo a Través por Clubes, celebrado en Guadalajara, bajo unas condiciones climatológicas muy adversas para el millar de atletas participante.
María Varo, de Toledo, fue medalla de plata en categoría absoluta; y Pilar García, bronce en categoría juvenil. Por equipos, el júnior masculino fue segundo, clasificándose para el Nacional; y el sénior femenino acabó en segunda posición.

En la foto, los atletas del equipo júnior.


La toledana María Varo, campeona promesa en 2014 y 2015, fue la segunda clasificada en categoría absoluta ya como sénior, solo detrás de la también toledana del Bikila Sonia Labrado, con lo que sube al cajón regional tras haberse quedado el año pasado fuera por solo una posición. Por su parte, y también en el plano individual, Pilar García se colgó también medalla, ésta de bronce, en categoría juvenil.

Por equipos, el conjunto júnior masculino, a pesar de la baja de Roberto Casanova, ocupó la segunda posición y su clasificación directa para el próximo nacional de Oropesa del Mar (Castellón), el 26 de febrero, cita en la que ocuparon la 7ª plaza en 2016, una posición muy asequible de superar por un sexteto liderado por la calidad de Álvaro Fernández-Salinero y Mohamed Et Tahiri.

La última medalla obtenida por el club decano del atletismo castellano-manchego fue la plata del equipo absoluto femenino, la quinta en su historia, compuesto, además, de María Varo, por Gemma Hidalgo, Mari Carmen Llorena, Beatriz Rosique y Paula Pérez. Este equipo pasa del cuarto al segundo lugar en el campeonato con respecto a la edición anterior.

Además, la entidad que preside Julián Martín Garrido, que no pudo asistir a tierras alcarreñas por encontrarse convaleciente de una reciente operación, se mucha satisfecho, aunque no se conforma con los resultados, que espera superar en el próximo Autonómico de cross corto y, sobre todo, de la final escolar de cross del próximo 12 de febrero en Sonseca (Toledo). «Ha habido varios puestos individuales y por equipos en la primera decena y cerca del podio a los que les ha faltado muy poco para obtener medalla», asegura.

(Visited 18 times, 1 visits today)