fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
Íñigo Peña y Paco Cubelos con sus flamPaco Cubelos e Íñigo Peña, plata en el Mundialantes medallas.
Paco Cubelos e Íñigo Peña, plata en el Mundial Foto - @rfepiraguismo
En el Mundial de Piragüismo de Portugal - 24 agosto 2018

Francisco Cubelos e Íñigo Peña lo han logrado. Han conseguido la plata en el Mundial de Piragüismo Sprint en la modalidad de K2 1.000 metros, que se disputa en Montemor o Velho, Portugal. Y ha sido una plata que con solo unos metros más podría haber sido un oro, porque en la carrera de menos a más que han hecho Cubelos y Peña a punto han estado de alcanzar a los alemanes Hoff y Gross, que se han colgado el oro.

Pero el resultado de la embarcación española ha sido más que positivo, ya que tras las series y las semifinales sus tiempos no parecían los mejores, pero cuando ha llegado la final, el talaverano y el guipuzcoano al dado lo mejor de sí mismos y han ido remontando puestos desde la sexta plaza en la que han llegado hasta el primer 250. Cuando la carrera ha llegado al 750 parecía que la medalla ya estaba cerca y eso lo han terminado de rubricar en los últimos metros, cuando han logrado adelantar tanto al kayak australiano como al serbio, quienes partían en este campeonato como grandes favoritos.


Un nuevo éxito para el talaverano Cubelos, quien a sus 25 años es el capitán de la Selección Española y ya solo le falta la medalla olímpica para completar su palmarés.

Con esta medalla los dos palistas españoles logran culminar una temporada redonda, ya que hace tan solo dos meses y medio consiguieron el bronce en el Europeo de Piragüismo de Belgrado (Serbia).

«Un sueño hecho realidad»

Poco después de conseguir la gesta el talaverano Cubelo publicó un mensaje en las redes sociales donde afirmaba que esta medalla era «un sueño hecho realidad». Algo logrado «después de muchos años de trabajo duro». Además, quiso agradecer a su compañero Peña que le hubiese empujado y llevado «hasta las medallas mundiales».

Por último, aseguró que fue «indescriptible haberlo vivido con toda la afición española animando y haciéndonos sentir como en casa. ¡Gracias a todos!».

(Visited 8 times, 1 visits today)