fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
Álvaro Gutiérrez en la Gala del Deporte, el dia de los deportistas de Toledo
Álvaro Gutiérrez en la Gala del Deporte, el dia de los deportistas de Toledo
Gala del Deporte de la Diputación de Toledo - 18 marzo 2018

La Gala del Deporte de la Diputación de Toledo ha cumplido 25 años, un cuarto de siglo repartiendo premios que han recaído en más de 1.200 deportistas de Toledo y, por lo tanto, han llegado a varias generaciones de deportistas de la provincia de Toledo.

La Gala del Deporte, celebrada ayer en Toledo, es un clásico en el calendario que muchos deportistas de Toledo esperan, especialmente los competidores y clubes más modestos, que realizan su esfuerzo al margen de los focos y la atención mediática.


El día de los deportistas de Toledo

Para ellos esta Gala del Deporte es su día. El premio Diputación de Toledo, el principal de los 50 que se otorgan, fue para el piragüista talaverano Francisco Cubelos, que no pudo recibirlo personalmente por encontrarse compitiendo. Lo recogieron sus padres. Campeón de Europa con el equipo español de K4 y diploma olímpico en Londres, Paco Cubelos es uno de nuestros deportistas con más proyección. A través de un video recordó que su hermano mayor fue el primero de la saga en recibir un premio 15 años atrás.

Otra de las grandes deportistas de Toledo, la atleta toledana y subcampeona de España de Cross individual y campeona por equipos, Irene Sánchez-Escribano, se llevó el premio de la prensa deportiva.

 

Por primera vez, en 2018, se ha fallado un premio a los valores humanos, que recayó en Rosa Rodríguez, atleta del equipo de Orientación Toledo que salvó la vida a uno de los participantes en una competición y que sufrió una parada cardiaca. A estos tres grandes galardones se suman nueve menciones especiales y 38 premios provinciales al deporte.

Las menciones especiales fueron para Alberto Fernández, en tiro olímpico, Emilio Hidalgo Cruz-García, en atletismo, Jaime Marqués Velasco, en natación, María Gil Triguero, en gimnasia rítmica, Nerea González Peña, en orientación, Claudia Pedroche Jiménez, en fútbol, Jordan Michell Camacho Guerra, en boxeo, y Lucía Dionisio Laureano y Noemí Aguilar Carrillo, en pádel.

160 desfibriladores para la provincia de Toledo

A la Gala han asistido el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el director general de Juventud y Deportes de la Junta, Juan Ramon Amores; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el director provincial de Educación, Juventud y Deportes, José Manuel Almeida; los responsables de los grupos de PP, Emilio Bravo; Ciudadanos, Luis Martín; e IU-Ganemos, Jorge Vega, así como diputados y diputadas provinciales, numerosos alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas y autoridades civiles y militares.

En su intervención, Álvaro Gutiérrez, defendió “el liderazgo de la Diputación se ejerce con la humildad precisa, para que la motivación de quienes practican  deporte en la provincia se mantenga inalterable, trabajando para que esos valores de compromiso, trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo, perseverancia, convivencia, obediencia o cuidado por la salud sigan siendo la bandera del deporte y de los deportistas de todas las edades y condiciones”.

[ze_summary text=»Gutiérrez destacó la apuesta por los valores del deporte: trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo, perseverancia, convivencia…»]Gutiérrez destacó la apuesta por los valores del deporte: trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo, perseverancia, convivencia…[/ze_summary] 

El presidente de la Diputación destacó “el excelente trabajo de todo el equipo humano del servicio de deportes de la Diputación, coordinados por la vicepresidenta María Ángeles García”, y destacó de su gestión en esta área que en la presente legislatura se han mejorado las instalaciones municipales y se han comprado más de 160 desfibriladores en la provincia.

Amores destaca a Cubelos y Sánchez-Escribano como grandes deportistas y grandes personas

El director general de Deportes, Juan Ramón Amores, también intervino y repasó algunos de los nombres del deporte toledano que están consiguiendo grandes metas. Así, se refirió a «Cubelos, sexto en las olimpiadas, casi nada, un auténtico referente deportivo pero sobre todo como persona, como defensor de lo nuestro, de lo que es de todos, del río Tajo. Él y su familia siempre se han mojado por nuestro río».

De Irene Sánchez-Escribano dijo que es “una de nuestras referencias en el atletismo a nivel nacional e internacional, una luchadora nata, una persona excepcional, formada y que transmite valores a nuestra juventud de una forma extraordinaria”.

Igualmente citó, a Rosa Rodríguez, “que durante una prueba deportiva salvó la vida de Joaquín González». Y añadió que es un ejemplo y un motivo más para continuar con el curso “Prorescue”, una iniciativa que forma a los profesores de CLM en nociones básicas de primeros auxilios con el fin de que las trasmitan al alumnado.

[ze_summary text=»La próxima semana se resolverá la primera convocatoria de ayudas para eventos deportivos: 250.000 euros»]La próxima semana se resolverá la primera convocatoria de ayudas para eventos deportivos: 250.000 euros[/ze_summary] 

El director general de Deportes, que se refirió personalmente a todos los premiados, adelantó que la próxima semana su departamento hará «la primera resolución de la convocatoria para los eventos deportivos de interés regional en Castilla-La Mancha, dotada con 250.000 euros«.

También comunicó que el miércoles 21 de marzo se se publicará la convocatoria para los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha del año 2017, para presentar candidatos a recibir los reconocimientos que cada año otorga el Gobierno de CLM.

(Visited 24 times, 1 visits today)