fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
Imagen del último partido del Albacete. Foto: Albacete Balompié.
Imagen del último partido del Albacete. Foto: Albacete Balompié.
Solo hay una plaza de ascenso directo - 04 abril 2022 - Albacete

El Albacete se mantiene líder del Grupo 2 de Primera RFEF una semana más pese a perder este domingo ante el Sabadell (1-0) en un encuentro que sepultó una racha de 10 jornadas sin caer derrotado del cuadro castellanomanchego.

Los futbolistas dirigidos por Rubén De la Barrera habían logrado cinco victorias y otros tantos empates en esa dinámica positiva tras la que habían sumado 20 puntos de los 30 en juego, marcando 15 goles y encajando siete.

Aventaja en un solo punto a sus seguidores 

Después de esta derrota el Albacete aventaja en un solo punto a sus perseguidores, Andorra y Villarreal B, cuando solo restan ocho citas ligueras para el final de un campeonato regular que otorga el ascenso directo a Segunda División al campeón y permite disputar el play-off de ascenso a los clasificados entre el segundo y el quinto puesto.

El Albacete empató y no pudo ser líder del grupo 2 de la Primera RFEF

El Sabadell, al igual en el encuentro de ida en el Carlos Belmonte, aprovechó los peores 20 minutos del equipo blanco, como reconocía el técnico albaceteño, un De la Barrera que aseguró después del partido: «Ha sido más demérito nuestro, al no decidir bien los pases, errar en la ejecución y permitirles que acumularan ese tiempo para dar sensación de peligro”.

“A partir de ahí han generado varias jugadas a balón parado y en una de ellas, mal defendida, nos han hecho el gol, pero no podemos permitir que, si no marcamos después de minutos en los que estamos bien, nos hagan un gol de la nada”, lamentó.

Independientemente de las críticas a su grupo, el preparador gallego recalcó: “Vamos primeros por méritos propios y no debemos caer en ansiedades, porque todos quisieran estar en nuestro lugar, por lo que debemos jugar con personalidad las ocho jornadas que nos quedan”.

El Albacete regresa este lunes a los entrenamientos para preparar el duelo que le medirá el domingo al Atlético Sanluqueño en el estadio Carlos Belmonte (17 horas) en un duelo que le enfrentará al 15º clasificado del Grupo 2 de Primera RFEF.

(Visited 40 times, 1 visits today)