viernes, 26 de abril de 2024
02/05/2014junio 9th, 2017

El entrenador del BM Alarcos, Pedro Martínez, considera que su equipo no es favorito para el ascenso a División de Honor Plata de Balonmano masculino, que se disputa en el Quijote Arena del 2 al 4 de mayo.
En este torneo los ciudadrealeños tienen que enfrentarse, en el Grupo I, al Calvo Xiria (La Coruña), segundo del grupo gallego, el Somos Eibar (Guipúzcoa), campeón del grupo vasco, y el BM La Roca (Barcelona), primero del grupo catalán.

«Son equipos bastante duros», ha señalado el técnico, quien ha añadido que «además tienen bastante renombre en el mundo del balonmano».


«Cualquiera de estos tres conjuntos tienen más historia que nosotros», ha comentado Marines, «con veteranía, calidad y presupuesto que nosotros», ha dicho.

«El BM Alarcos lleva dos temporadas de vida, con muchos jugadores jóvenes, donde solo Toni, Román y Ion, tienen más edad», ha incidido Pedro Martínez.

El técnico ciudadrealeño se ha referido a que quizás de los tres, el más difícil y complicado sea «La Roca», de Barcelona, con jugadores «expertos y que fintan bien, que juegan un buen balonmano, como Marc Navarro», al igual que el Calvo Xiria, «más jóvenes y rápidos, que también fintan bien». Los más veteranos son los de Somos Éibar, que «muchos de ellos proceden del antiguo Arrate», ha analizado Martínez.

El entrenador alarquista se ha remitido a lo que supone disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata, en el Quijote Arena, «un plus en las opciones del BM Alarcos», que provocará «una fiesta para toda la afición de Ciudad Real y de la provincia que podrá disfrutar de nuevo de balonmano de élite, el gran coliseo del balonmano».

«Una vez que estamos aquí, lo que para nosotros ya es un éxito, vamos a pelear al máximo, pero hay que ir partido a partido», ha asegurado.

«Por eso en lo primero que pensamos en el Xiria, donde destaca su juventud, rapidez, fintas. En definitiva un gran equipo. Luego ya habrá tiempo de hacerlo tanto con el Éibar como con La Roca. Pero hay que ganar este primer partido», ha indicado Pedro Martínez, quien tiene a toda la plantilla a su disposición, una vez recuperado Toni Fernández y Ion Lungu.

Hoy viernes 2 de mayo juegan a las 18:00 horas, Somos Eibar-BM La Roca y a las 20:30 horas, BM Alarcos-Calvo Xiria. Mañana sábado 3 de mayo, a las 18:30 horas, BM Alarcos-Somos Eibar y a las 20:30 horas, Calvo Xiria-BM La Roca. Y el domingo 4 de mayo, a las 10:30 horas, Somos Eibar-Calvo Xiria y a las 12:30 horas, BM La Roca-BM Alarcos.

De esta fase, el primero sube a División de Honor Plata, por lo que los dirigentes del BM Alarcos, quieren que el Quijote Arena presente el mejor aspecto posible en sus gradas, con el fin que las más de 5.500 localidades, acojan la mayor presencia posible de asistentes, con una campaña agresiva de precios y repartiendo 3.000 entradas entre los colegios de Ciudad Real para cada uno de los días de competición.

(Visited 45 times, 1 visits today)