fbpx
lunes, 27 de mayo de 2024
CA Bargas-Soliss, campeón provincial de ajedrez.
CA Bargas-Soliss, campeón provincial de ajedrez.
Compitieron 279 jugadores de 13 clubes - 04 diciembre 2023 - Toledo

Bargas (Toledo) acogió los campeonatos de Toledo por equipos de clubes de ajedrez en sus tres categorías: Primera, Segunda y Tercera División.

El Centro Social Luis Miguel Seguí y la Sala Multiusos del campo de fútbol bargueño acogieron a 279 jugadores repartidos en 48 equipos de los 13 clubes de la provincia; una participación de record tanto en relación con pasadas ediciones como en la comparativa presente con otras provincias de la región, en unas instalaciones cedidas para el evento a la Delegación de Toledo de la Federación Regional y preparadas
específicamente para la ocasión por el Ayuntamiento y el club de ajedrez Bargas – Soliss.


Club de Ajedrez Bargas-Soliss, campeón

Deportivamente, la máxima categoría congregó el mayor nivel técnico de los últimos tiempos en base a la valoración ELO de los participantes, traducido en emocionantes duelos especialmente entre los tres equipos que a la sazón ocuparon el pódium.

El gato al agua se lo llevó el local C.A. Bargas-Soliss. El resultado fue una sorpresa relativa, pues a pesar de haber ganado 6 de los 7 últimos campeonatos provinciales, partía como tercer favorito en el ranking inicial.

Samuel Bustos, Mario Del Río, Javier Haering, Pepe Piernagorda, Juanjo Jarque y Daniel Pérez conformaron un jovencísimo equipo con una media de edad de 23 años que evidencia una prometedora generación del club rojillo.

CA Noblejas, segundo

En segundo lugar finalizó, también invicto, el C.A. Noblejas, un equipo de reciente formación impulsado por los hermanos Alcázar, dos de los
ajedrecistas más fuertes de la historia de la provincia y que ya saborearon el triunfo en el año 2006.

En tercera posición quedó el Club Alcaudete Puerta de la Jara, entidad con la que Jesús Calleja está intentando recuperar el protagonismo que a inicios del milenio tuvo el ajedrez de la comarca de Talavera.

En Segunda y Tercera División se mantuvo el dominio bargueño

En Segunda y Tercera División se mantuvo el dominio bargueño, en forma de sendos dobletes de primer y segundo clasificado. En Segunda, el tercer puesto del cajón lo ocupó uno de los equipos de Coordinadora Toledo, mientras que Alcaudete repitió bronce en Tercera.

El Club de Ajedrez de Bargas, campeón de Castilla-La Mancha en categoría juvenil

(Visited 126 times, 1 visits today)