fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Paco Núñez, durante la reunión del Comité de Dirección del PP de CLM.
Paco Núñez, durante la reunión del Comité de Dirección del PP de CLM.
Secuelas de su entrevista en "Salvados" - 04 diciembre 2023 - Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este lunes al secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, que cese de sus cargos orgánicos a los diputados nacionales de esta comunidad autónoma que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez y, por tanto, la futura Ley de Amnistía.

Page habría dejado el acta de diputado para no votar a favor de la investidura

Así lo ha pedido Núñez en una rueda de prensa en la sede regional del partido, en Toledo, de manera previa a la reunión del Comité de Dirección autonómico, en la que ha hecho referencia a la entrevista a García-Page emitida este domingo en el programa ‘Salvados’ de La Sexta, en la que afirmó que hubiera dejado el acta de diputado para no tener que votar a favor de la investidura.


Page, en Salvados: dejaría antes el Congreso que votar la amnistía y «las concesiones alimentan a Vox»

«No cabe mayor hipocresía ni mayor cinismo político»

En este sentido, el líder regional de los ‘populares’ ha manifestado que «no cabe mayor hipocresía ni mayor cinismo político» que el de García-Page, porque si su conciencia le decía que había que renunciar al acta de diputado antes de votar un acuerdo de investidura que conlleva amnistía y referéndum en Cataluña, tendría que haberle pedido a sus diputados que hubieran renunciado a su acta.

Se trata, ha añadido Núñez, de personas «del núcleo duro» de García-Page, que forman parte de la Dirección del PSOE regional y que son «del entorno de máxima cercanía» con el secretario de los socialistas castellanomanchegos.

Por ello, ha avanzado una propuesta de resolución en el Comité de Dirección Autonómico del PP, que se aprobará por unanimidad, para exigir a García-Page que cese «de manera inmediata» de sus cargos orgánicos dentro  de la estructura autonómica del PSOE a los diputados nacionales que ostentan cargos en la misma y que han votado a favor de la investidura y de la amnistía.

Son cuatro: Gutiérrez, Sáez, Sahuquillo y Rojo

Ha concretado que esos diputados son el secretario de Organización, Sergio Gutiérrez; Emilio Sáez y Luis Carlos Sahuquillo como representantes del PSOE de Castilla-La Mancha en el Comité Federal del partido, y Alberto Rojo también como miembro del Comité regional.

Además, Núñez ha añadido que, después de oír las palabras de García-Page, los diputados castellanomanchegos deberían estar barajando dejar el acta porque si no lo hacen o su jefe no les cesa, sería «un nuevo ejercicio de hipocresía y cinismo».

Es más, ha deslizado que García-Page podría haber «pactado» con algunos de los diputados nacionales que él se iba a «salvar» diciendo que hubiera dejado el acta, lo cual para el líder del PP es dejarlos «a los pies de los caballos».

Por todo ello, el presidente regional del PP ha insistido una vez en que si Carles Puigdemont vuelve a España para «pasearse sin pagar las penas por las que debería haber sido condenado», será «culpa de García-Page».

(Visited 266 times, 1 visits today)